“Contribuimos al progreso de Colombia”

Comandante de la Metib

Con la visita de la señora Vicepresidenta de la República de Colombia, doctora, Martha Lucia Ramírez, tuvimos la fortuna de presenciar la continuidad de los trabajos que se siguen adelantando, en el que es denominado hasta el momento el proyecto más grande de ingeniería de América Latina, “El Cruce de la Cordillera Central”, (Túnel de la Línea), el cual se convierte sin lugar a dudas en un aliciente para la economía de nuestro país.
PUBLICIDAD

Y es que esta mega obra de la ingeniería, ayuda a ahorrar tiempo, tanto a transportadores de carga, como viajeros en general, lo que a la postre significa de igual forma reducción en el gasto de combustible y rodamiento de los vehículos, dejando mayores dividendos a sus propietarios.

Esta obra civil cobra gran importancia si se tiene en cuenta que por esta vía se comunica el centro del país con el puerto de Buenaventura, por el cual ingresa casi el 50% del comercio exterior a Colombia.

Al haber mayor volumen de viajeros y transportadores, también nos eleva aún más la responsabilidad de seguir brindando la seguridad que desde siempre hemos mantenido como institución sobre este importante eje vial, el cual une a los departamentos del Tolima y Quindío, iniciando desde el municipio de Cajamarca, para acercar a sus usuarios al municipio de Calarcá.

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, aplaudimos el gran esfuerzo de todos los ingenieros, arquitectos, topógrafos, oficiales y obreros de construcción, los cuales con el tesón que caracteriza a los hombres y mujeres que nacimos en esta nación, no claudicamos hasta ver nuestros sueños realizados. 

Así mismo, agradecemos el voto de confianza de la señora vicepresidenta, al reconocer el trabajo que en materia de seguridad adelantan mujeres y hombres Policías, los cuales garantizan, que cada uno de los nacionales y extranjeros, que circulan por esta región del país, lo hagan de una forma tranquila y placentera.

Y es que a través de puestos de información, llegamos a la comunidad de forma inmediata, generando percepción de seguridad a lo largo y ancho de este complejo, que cuenta con 25 túneles, 31 viaductos, y cerca de 30 kilómetros de doble calzada, los cuales redundan en el progreso y reactivación económica del país, como el sector comercio, hotelero, turístico, ventas de alimentos entre otros.

La cordillera central, tiene a partir de este momento un nuevo inquilino que ha llegado para quedarse, el cual custodiaremos, ya que seguirá siendo testigo del desarrollo económico de un país, que a diario se levanta para seguir mostrándole al mundo que cuando nos tomamos de la mano y sudamos hombro a hombro… SOMOS UNO, SOMOS TODOS.

Dios y Patria.

Cr. JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios