Punto, cadeneta, punto, …

Iniciar por el final o por el principio da lo mismo cuando se quieren enumerar los problemas y payasadas que incomodan o tienen jodido al país. Asesinados militares secuestrados por la guerrilla en un acto tan repudiable como los falsos positivos.

Despreciable manifestación de desprecio por la vida. Mientras que con la minería a gran escala se destruye el medio ambiente y se esclavizan colombianos, la responsable de este tipo de minería afirma que en Colombia se practica una minería ecológicamente responsable, asegurando así un cupo en el coso. Lucho Garzón baila con Uribe. Uribe megafonea.

La ministra de Educación se indigesto con la sopa y seco dados por líderes estudiantiles. Magistrados realizan feria de pensiones y colaboran en el tráfico de influencias de alias Lucero Cortés para favorecer a su esposo, un delincuente tan procesado como tocado ha sido el Himno Nacional. La fiscal General de la Nación, Viviane Morales recibe madera por su rejuntada o amañamiento con uno de los delincuentes con más oscuro recorrido del país.


La Gata de Ibagué regresa a la arena por sus vínculos con Petro. Pachito Santos, vicepresidente, exmanejador de derechos humanos y sepulturero de RCN propone utilizar violencia contra los estudiantes, ganando así su postulación a un premio mundial a la imbecilidad. Uribe con sus convivir, sus 12 apóstoles, sus paracos, los negociados de sus hijitos y su solicitud a los venezolanos de atacar al presidente de los colombianos, habla de derechos humanos y de principios para defender.


Los Nule se alistan para exigir indemnizaciones. El Procurador sigue en campaña para imponer sus creencias religiosas. La Lechuza Hurtado se pavonea en Panamá procurando que no la chucen más de la cuenta y la pongan de regreso al país. El desastre en las vías es un reconocimiento a la gestión del exministro de nadie-sabe-de-que Uriel Gallego. El arrogante Pincher Arias guarda silencio en un centro recreacional temporalmente para delincuentes y de rodillas ora para que Uribe le dé la mano para salir de la envainada por un delito supuestamente compartido.


El Ministerio de Medio Ambiente y las CAR recorren el país recolectando baberos. José Obdulio nada que sale de la alcantarilla. El congreso muele perdón y bendición a los crímenes de lesa humanidad y premia con pasaporte diplomático a un buen número de delincuentes. Como concejal $ se $ tiró $ la $ plaza de $ Santa Isabel, fue un fiscal politiquero y aspira a la Contraloría del Tolima.    

Jodido comer el cuento que entre los valores a defender están el narcotráfico, el paramilitarismo, el enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencias. Toca rezar para que el fallo de la justicia colombiana a favor del futbolista Wílder Medina y el fracaso de la selección Colombia sirvan para desterrar la influencia del narcotráfico en un deporte convertido en negocio de mercachifles. Nadie conoce resultados de las investigaciones por irregularidades administrativas en la UT. Menos lo del cambio de destinación de recursos de la Estampilla Pro Cultura en varios municipios.

    Y, aquí entre nos, ¿para qué sirven las Contralorías, la Procuraduría y la Fiscalía en el Tolima?

Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios