¿Y de la navidad qué?

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

La navidad, por tradición es una celebración de solidaridad y de mucha alegría compartida para los niños. Pesebre, novena, natilla, buñuelos y aguinaldos, pero sobre todo de mucha paz. Claro que no es lo mismo para los desposeídos que se contentan con las luces de las calles , que arrastran su pobreza como la única herencia que les deja la violencia que no los abandona.
PUBLICIDAD

Colombia pide como aguinaldo la paz. Cumplir con lo pactado en la Habana, que mereció reconocimiento mundial y que todavía tiene muchos enemigos, especialmente quienes se han beneficiado con la violencia y siguen sacando frutos. La violencia verbal y armada merecen el repudio de todos los colombianos esperanzados en estudiar, conseguir trabajo y vivir tranquilos.

Y para nada ayuda la actuación de quien hizo parte de principio a fin de las negociaciones con las Farc, como delegado del gobierno. Años después saca un libro haciendo trizas lo acordado, mostrando de una manera oportunista, la imagen de un estado colombiano arrodillado ante el terrorismo, pero lo único que logra   resaltar es la deslealtad de su autor, la falta de principios, el oportunismo y el mandado politiquero que está haciendo en vísperas de elecciones. El autor es el general del ejército Mora Rangel y ante tamaño adefesio nos preguntamos: ¿ Cómo llegó al generalato?¿ Cuál es su mensaje al Ejército? , ( ruido de sables?). Y ¿qué está buscando como respuesta de los colombianos?

.-* Con la habilitación del Nuevo Liberalismo como partido político, todos esperábamos que el senador Iván Marulanda , como fundador del mismo al lado del sacrificado Luis Carlos Galán, fuera la figura central, el directivo más destacado de esa colectividad, Pero eso no ocurrió gracias a la imposición de un directorio que nada que ver. Quedan los hijos del fundador que conservan el apellido.

.-+¿ Dónde está la solidaridad del Partido Liberal con el ex Gobernador  Chaparraluno Fernando Osorio, ahora que pasa por un momento difícil ?. Creo no equivocarme al afirmar  que fue uno de los mejores mandatarios, recordado por su formación académica, capacidad para el eficaz desempeño del cargo, su gestión solidaria con los más necesitados y su honestidad. Hoy está retirado de la política y dedicado a escribir la historia de su tierra, Para él mi abrazo Berracamente Tolimense.

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios