Nuevo edificio de aulas en la universidad del Tolima

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

El rector Omar Mejía Patiño y la gobernadora Adriana Magaly Matiz, este lunes 4 de marzo, presidieron el acto inaugural de trece nuevas aulas, con capacidad para atender 460 estudiantes de diferentes programas académicos, de la Universidad del Tolima. ¡Un aplauso sonoro, pleno de reconocimiento!
PUBLICIDAD

Es un  hermoso  y digno edificio que presenta condiciones  de calidad,   necesario para atender la alta demanda de cupos de matrícula en diferentes programas académicos de pregrado y posgrado,  que viene creciendo debido a la gratuidad en este nivel educativo.

 El rector  Omar Mejía y la gobernadora Adriana Magaly Matiz,   informaron sobre  temas relacionados con el apoyo financiero de la gobernación a la Universidad del Tolima. Uno  de ellos tiene que ver  con la continuidad de las transferencias para garantizar la gratuidad de la matrícula,  igualmente  el de los avances en la construcción de la Universidad de la Paz, en Chaparral y la sede alterna de la universidad en Mariquita.

 El Secretario general de la Universidad, Andrés Felipe Bedoya  precisó que estas sedes alternas, funcionarán en terrenos en donde ya vienen operando servicios educativos  pero, ahora, la idea es la de mejorar la infraestructura existente, con inversión de recursos financieros  de la nación. Eso es urgente.

 Las nuevas aulas inauguradas, hacen parte del crecimiento  y mejora de la infraestructura física de la Universidad en su sede de Santa Helena, que serán útiles para la oferta de educación superior para por lo menos 460 estudiantes , en un edificio que tiene características especiales, como por ejemplo  dos auditorios interactivos con capacidad para 52 estudiantes cada uno, 3 módulos  de estudio con mesas lúdicas , 308 metros lineales de senderos peatonales, sistema de paneles solares bidireccionales  y un nuevo ambiente de jardines  en su entorno , donde los estudiantes  pueden interactuar con sus compañeros de estudio.  

 La Universidad del Tolima ha sido y seguirá siendo la Universidad con el  mayor número de estudiantes matriculados en Educación Superior en el Tolima.  Con presencia e intervención en 9 departamentos del país, a través del Instituto de Educación a Distancia,  como una apuesta de alto impacto por la educación, por  lo cual se requiere continuar  con  la expansión física.

 La Universidad del Tolima, abre sus puertas al nuevo semestre académico, embellecida, motivo suficiente para que la comunidad en pleno  disfrute las transformaciones de su planta física, las cuide, fortalezca el sentido de pertenencia y procuren proteger cada espacio como su propia casa, porque así lo es. Todo esto, pinta la raya de una gestión directiva ardua que suma esfuerzos y a la decisión gubernamental de comprometerse con la educación.  Estamos seguros que la Universidad del Tolima seguirá avanzando en búsqueda de consolidar la acreditación institucional que merecemos y que exige  prácticas, formas y maneras de cada uno de sus  estudiantes y miembros de la comunidad educativa en general.

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

Comentarios