Las consecuencias sobre los hijos de Shakira y Piqué

Seguiremos admirando con mayor vehemencia a nuestra querida Shakira , como digna embajadora de Colombia ante el mundo. Pero, dejemos que las personas interesadas en los temas de farándula continúen en la tarea de interpretar el variopinto de los hechos creados por las canciones sobre su divorcio con el futbolista Piqué.

Un futuro deseable para Ibagué

Con la próxima llegada del nuevo año,  2023,  se plantean ideas de futuro,   personal y familiar en particular.

Diálogos sobre gestión escilar en la UT

En la semana que comienza, hasta el próximo viernes 16 de diciembre, la Universidad del Tolima a través de su Facultad de Educación, realiza eventos académicos, sobre aspectos relacionados con la educación, la pedagogía y la gestión escolar, los últimos del año 2022.

El apoyo emocional de la mascota Isis

Isis, de raza Golden Retriever, se volvió famosa por su presencia en televisión y en los diarios de circulación nacional, luego de la divulgación de la sentencia del Consejo de Estado que permite su presencia en las oficinas del Tribunal Superior de Ibagué, como apoyo emocional de Juan Sebastián Castañeda Ricardo.

El embarazo de niñas y adolescentes

Los medios de comunicación social, en los últimos meses han incrementado la divulgación de datos relacionados con los embarazos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

El bienestar laboral

Al leer los resultados de la última encuesta ‘Pulso Social’ que realiza el Dane mensualmente, se encuentra que entre los 11.033 jefes de hogar actores sociales a quienes les hicieron preguntas sobre diferentes temas, sólo un 10 % manifestó sentirse satisfecho en su desempeño laboral y un 28.8 % insatisfecho en las 23 ciudades capitales de cobertura.

Competencias socioemocionales en los directivos

Gracias al desarrollo tecnológico puedo dictarle a mi computador esta columna, para que la convierta en texto escrito, pues la fractura de mi brazo izquierdo me limita.

La mala imagen de algunos complejos habitacionales en Ibagué

Se puede afirmar que Ibagué no es una ciudad bonita y en ello tiene que ver la estructura general de las viviendas y de sus calles. Sin embargo, amamos la ciudad y deseamos siempre lo mejor para ella, sus gentes y sus mandatarios.

El acoso laboral

En este ambiente de violencia y agresiones a las personas, de común ocurrencia en todos los ámbitos geográficos del país, a veces se olvidan o se convierten en invisibles y sutiles comportamientos que afectan las relaciones interpersonales agradables, requeridas para un buen desempeño académico de los estudiantes en las aulas o de personas vinculadas al trabajo en organizaciones sociales privadas u oficiales.

Primer encuentro virtual de graduados de Maestría en Educación – UT

Con motivo del Primer Encuentro Virtual de graduados de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima, que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de septiembre a las 6 de la tarde a través de Cisco Webex, (link que se puede solicitar por medio de los correos maedu@ut.edu.co o iotrojaso@ut.edu.co), he tenido la oportunidad de revisar, recordar y comentar con algunos actores fundamentales, la génesis de este.