El liderazgo de Adriana Magaly Matiz

A propósito del día de la mujer que acabamos de celebrar, es justo destacar el liderazgo y el carácter de nuestra gobernadora Adriana Magaly Matiz. Hizo gala de su capacidad a través de sus argumentos, para lograr que el gobierno nacional, de la mirada al Tolima, departamento que requiere con urgencia inmediata, poner freno a la violencia y al abuso contra sus habitantes, especialmente en el municipio de Planadas.

Nuevo edificio de aulas en la universidad del Tolima

El rector Omar Mejía Patiño y la gobernadora Adriana Magaly Matiz, este lunes 4 de marzo, presidieron el acto inaugural de trece nuevas aulas, con capacidad para atender 460 estudiantes de diferentes programas académicos, de la Universidad del Tolima. ¡Un aplauso sonoro, pleno de reconocimiento!

La capacidad intelectual de los mayores

En desarrollo de la campaña electoral de los Estados Unidos que está en desarrollo para elegir un nuevo mandatario, se ha puesto en debate la capacidad cognitiva e intelectual en general, que pueda tener Joe Biden, actual presidente y aspirante a la reelección a sus 81 años de edad.

Los derechos de los adultos mayores

El incremento de la población mayor de 60 años de edad en Colombia, cada vez se convierte en una situación de especial atención por parte de las organizaciones sociales, particularmente las gubernamentales, porque a estas últimas les corresponde garantizar el cumplimiento de los derechos de este grupo de personas.

Los derechos de los adultos mayores

El incremento de  la población mayor de 60 años de edad en Colombia, cada vez se convierte en una situación de especial atención por parte de las organizaciones sociales, particularmente  las gubernamentales, porque a estas últimas les corresponde garantizar el cumplimiento de los derechos de este grupo de personas.

Retomando a Oppenheimer, sobre la felicidad

Cada persona desea ser feliz y tener éxito en todas las actividades que emprende. Es un reto personal y colectivo, que algunas veces encuentra obstáculos.

La reacreditación de la Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima está cerca de cumplir los cuatro años de vigencia de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, reconocimiento al que aspiran todas las instituciones de educación superior. En consecuencia, los directivos liderados por el rector Ómar Mejía Patiño, la vicerrectora de docencia Martha Núñez Rodríguez, el vicerrector de investigación, Jhon Jairo Méndez Arteaga, los vicerrectores en su totalidad, los decanos, la directora de aseguramiento de la calidad Adriana Albarracín Calderón, con su equipo, docentes, estudiantes y los actores sociales que hacen posible el cumplimiento de los 12 factores de calidad que son objeto de evaluación por parte del Consejo Nacional de Acreditación, han demostrado unos trayectos permanentes para avanzar en el progreso y merecimiento de la renovación de acreditación dada el 17 de julio del año 2020, mediante resolución 013189.

Carta para Adriana Magaly y Johanna Aranda

Quiero ofrecer a nuestras nuevas mandatarias, Adriana Magaly Matiz y Johana Ximena Aranda, un aparte del poema denominado Antigua Bendición Irlandesa, que dice: “Que el camino salga a su encuentro.

Sobre el Derecho de Petición

El artículo 23 de la Constitución Política de Colombia expresa que: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

¿Por qué tanta violencia contra la mujer? ( 2)

¿Cuál es la razón central de tanta violencia contra la mujer? ¿Qué pasa con las mujeres, más allá de las situaciones de desigualdad, más allá de las estadísticas?