El liderazgo de Adriana Magaly Matiz

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

A propósito del día de la mujer que acabamos de celebrar, es justo destacar el liderazgo y el carácter de nuestra gobernadora Adriana Magaly Matiz. Hizo gala de su capacidad a través de sus argumentos, para lograr que el gobierno nacional, de la mirada al Tolima, departamento que requiere con urgencia inmediata, poner freno a la violencia y al abuso contra sus habitantes, especialmente en el municipio de Planadas.
PUBLICIDAD

Fue figura destacada en la reciente reunión de gobernadores con el ministro de defensa Iván Velásquez Gómez y sus palabras concordaron con los de otros departamentos, en el sentido de reclamar acciones concretas para el logro de la seguridad. Ante los medios de comunicación nacional, divulgó hechos relacionados con la actuación de grupos de la insurgencia en los municipios del sur.

Porque, es angustiante el retroceso que se vive en los territorios y grave el hecho de que una mandataria o los mandatarios en general se sientan solos, para ejecutar su posición de garantes,   sabiendo que estamos por lo menos constitucionalmente, en   un Estado social de derecho.

Independientemente de las cifras que puedan registrarse, lo evidente salta a la vista y genera crisis entre los diferentes pobladores, que angustiados gritan y  claman  por la seguridad.

El gobierno tiene la obligación y el reto de garantizar la seguridad de nuestro departamento y nuestro país, demostrar  el cumplimiento de sus compromisos en desarrollo de sus funciones y  que en efecto se lleve a cabo el  Consejo de seguridad en el Tolima, solicitado al ministro de defensa, por la gobernadora.

Es doloroso percibir el temor de los habitantes , la sensación de inseguridad, la limitación para la movilidad, no es justo que día a día se incrementen las noticias violentas producidas por diferentes  grupos.

El país está a la expectativa de conocer cuáles son las acciones inmediatas que permitan la tranquilidad y seguridad de sus habitantes, el gobierno tiene compromiso total y su visión no puede seguir sesgada por los intereses ideológicos que someten a una lucha de clases desbordada.

Es necesario que en términos de seguridad, el gobierno nacional haga un replanteamiento a manera de mejora,  ante la exacerbada violencia que no parece tener límites.

En el Tolima y en el país, esperamos contar con el apoyo  del gobierno nacional, nuestros niños, niñas, adolescentes, familias, gobernantes y ciudadanía en general,  exigen  protección inmediata.  ¡Necesitamos seguridad!

INDIRA ORFA TATIANA ROJAS OVIEDO

Comentarios