Reforma laboral - bomba social

He insistido sobre el concepto de equidad como un valor mayor de nuestra democracia, que permita un día ojalá no lejano, lograr alguna igualdad en nuestro país.

Vamos mal

Nuestro amado país sucumbe entre los intereses políticos ideologizados y los oligopolios desesperados, que buscan uno y otro satisfacer sus teorías, sus extremos deseos, sus más profundas frustraciones, sus ambiciones.

El arte de servir

La vocación es esa inclinación interior que tenemos los seres humanos para dedicarnos a una forma de vida, en especial cuando se trabaja por vocación, el trabajo se vuelve alegría, felicidad, satisfacción.

Salud para la buena salud

En los últimos días, el país ha librado un gran debate sobre la tan sonada reforma a la salud, muchos opinan, la mayoría se vuelven expertos, otros por pasión o ideología la apoyan o rechazan, en fin, como siempre en Colombia, entramos en la confrontación y en la ideologización de los temas importantes y en ese marasmo de intereses, se pierde el interés real al cual debemos concurrir todos los ciudadanos en el país, que debe siempre propender por mejorar el sistema de salud, para que sea más humano y eficiente.

Adriana Magaly Matiz

He tenido la fortuna a lo largo de mi vida pública de trabajar con mujeres, fue una mujer la que me llevo a ocupar el primer cargo público importante, cargo que me permitió proyectar mi vida política, ser gobernador dos veces del Tolima y ahora Senador de la República.

La redención del campo colombiano

Esta Colombia amada que todos queremos ver mejor, ha transitado en siglos y décadas de violencia, los colombianos hemos sido inferiores a la gran riqueza que tenemos, desaprovechamos nuestras ventajas comparativas, solucionamos todo con reformas constitucionales y hasta con constituciones nuevas, pero nos sobrevive la inequidad que provoca tanta desigualdad, la imposición de los oligopolios y por supuesto la desesperanza del Estado Nación.

De especulaciones y reformas

Muchos de quienes votaron por el nuevo gobierno, lo hicieron con esperanza, otros tal vez por odio, otros por conveniencia, en fin, son muchos los factores que inciden en la elección de un presidente.

La mentira hizo metástasis

He descrito en varias de mis columnas, como en nuestro departamento durante décadas se sufrió no solo por la violencia y el abandono del Estado, sino también por la retórica engañosa de aquellos como dije, iban se comían las gallinas y los cerdos de los más humildes del Tolima, los ponían a votar y se olvidaban de ellos hasta la siguiente elección.

Corrupción al rojo vivo

Arrancan las campañas regionales y por supuesto también los estilos de hacer política, en el Tolima algunos han utilizado la política del desprestigio, el sicariato moral y hasta la instrumentalización engañosa de medios de comunicación y del aparato judicial, para intentar obtener réditos electorales.

HVUT de la corrupción la gloria

“Pueblo con poca memoria”, han gritado muchos en el escenario público y político, habida cuenta que rápidamente y por el consumo masivo de malas noticias en nuestro país y en nuestro departamento, estas se van consumiendo y olvidando. Importante entonces recordar hechos gravosos que atentaron contra el patrimonio público, académico y social de nuestra querida Universidad del Tolima.