¡Que viva Colombia!

Que el gobernador de Antioquia, los alcaldes de Medellín y Cartagena, entre algunos pocos gobernantes, hubiesen decidido rechazar el día cívico por la final de la “Sele”,  es muestra que a algunos sectores políticos los mueve más el sectarismo que la misma alegría y fraternidad que nos invade a todos en momentos de orgullo nacional.

¡Que viva Colombia!

Que el gobernador de Antioquia, los alcaldes de Medellín y Cartagena, entre algunos pocos gobernantes, hubiesen decidido rechazar el día cívico por la final de la “Sele”, es muestra que a algunos sectores políticos los mueve más el sectarismo que la misma alegría y fraternidad que nos invade a todos en momentos de orgullo nacional. Solo por llevarle la contraria al señor Presidente, hicieron agua la fiesta de sus mismos trabajadores y, en general, de sus ciudadanos.

Pobres viejecitas

La oposición se ha dado un festín mediático con el episodio del cierre del piqueteadero “doña segunda” en Bogotá, que la DIAN cerró por 3 días luego de haber hecho el debido proceso y dar los plazos pertinentes para que el negocio empezara a facturar electrónicamente.

Pobres viejecitas

La oposición se ha dado un festín mediático con el episodio del cierre del piqueteadero “doña segunda” en Bogotá, que la DIAN cerró por 3 días luego de haber hecho el debido proceso y dar los plazos pertinentes para que el negocio empezara a facturar electrónicamente.

Lealtad en el debate

En lo corrido de sus mandatos, la gobernadora y la alcaldesa han sido buenas para despotricar abiertamente de las políticas y acciones del gobierno nacional, señalándolo de no atender las prioridades del territorio, pero cuando llegan los anuncios e inversiones de Presidencia “se les va el wifi” y optan por reconocerle al funcionario mas no al gobierno y menos al Presidente.

Se acabó la guachafita

Los medios de comunicación tradicionales poco o nada registran sobre los muy frecuentes golpes a las economías ilegales que se vienen produciendo desde los inicios del gobierno Petro.

Los siete acuerdos

La Administración Municipal radicó el Plan de Desarrollo del presente cuatrienio, que despliega conceptualmente en “7 acuerdos” y concretamente en decenas de programas con metas de producto. Después de una revisión muy preliminar del extenso documento, voy con algunos comentarios.

Liquidar el puente de la 60

Tiempo atrás que se contratara el mal habido proyecto de infraestructura vial, cuestioné su utilidad y pertinencia, basado en los últimos estudios de movilidad que se hicieron en la ciudad en el año 2018, que indicaban que en materia de intersecciones viales había otras prioridades como las glorietas del Éxito y Mirolindo, porque reciben en horas pico muchos más vehículos que la 60, pero sobre todo porque son cruciales para conectar la creciente zona de expansión (Picaleña y todo el desarrollo por la vía al aeropuerto), con el resto de la ciudad.

Mentirosos

Si algo ha sido recurrente en el uribismo y la derecha colombiana es que son capaces de mentir sin pudor con tal de generar rabia e indignación entre un pueblo que en su mayoría se informa por Caracol, RCN, y los memes y cadenas que circulan impunemente por las redes sociales. La marcha de ayer no fue la excepción.

¿A qué le van a apostar?

En los primeros cien días a ningún gobernante se le puede exigir resultados concretos, apenas se está sentando en la silla y no ha alcanzado a contratar la ejecución de proyectos importantes, por lo que pretender acomodar coincidencias o reivindicar logros de sus antecesores, solo para darle gusto a la opinión, es verdaderamente innecesario.