Diálogo sobre la Administración municipal

José Adrián Monrroy es el Secretario Administrativo de la Alcaldía de Ibagué, durante 15 días fue el Alcalde encargado del Municipio, la opinión, los concejales y el propio Luis H. Rodríguez calificaron positivamente su desempeño, qué piensa del Alcalde, le pregunte.

“El alcalde es un hombre generoso, muy trabajador, le agradezco la confianza que depositó en mí”

Usted fue candidato al Concejo, presidente departamental del Partido Conservador, opinaba, proponía, ahora está en el ejecutivo, de todas esas propuestas cuáles está impulsando desde adentro de la Administración.

“El gobierno de la seguridad humana ya está trabajando en ellas, me identifico con la creación de escuelas de formación para los niños de barrios humildes, Ibagué tiene que retomar su vocación musical a través del impulso de espacios culturales en los barrios, debemos apoyar a los más necesitados”.

Muchas veces los dos hablamos sobre la necesidad de mirar al campo, de entender la ruralidad de Ibagué.

“Sí, Ibagué es mucho más que la ciudad, se debe integrar el campo, el apoyo debe ser fuerte para una zona que ofrece muchos servicios ecosistémicos, debemos apoyar a los más necesitados”.

Sentarse en la silla del Alcalde no es fácil, asumir la responsabilidad de los problemas de un municipio es un gran reto, cuáles fueron los temas más apremiantes durante su encargo.

“Quise dar lo mejor de mí, pienso que así fue, trabajé en muchos temas, el equipo del alcalde es muy bueno y capaz, todos ellos trabajaron como sí Luis H. estuviera, los temas fuertes fueron el Plan de contingencia para la contratación del personal, atender la emergencia en algunos barrios por la temporada de lluvias con 150 familias afectadas, presidir el consejo de gobierno, y al consejo municipal de gestión del riesgo”.

Desde afuera los ciudadanos vemos, como es lógico en una ciudad intermedia que camina hacia el desarrollo, muchos problemas, cuáles son los que usted ahora observa como importantes.

“El tema de movilidad es trascendental para la ciudad, el suministro permanente de agua, la generación de empleo, entre muchos otros que estamos atendiendo”.

El Concejo municipal es clave para el funcionamiento de una administración, ¿cómo le ha ido con ellos?

“Mi relación con el consejo es muy buena, los concejales son muy capaces, con sus opiniones y críticas constructivas apoyan positivamente la labor del Gobierno”.

Me imagino que extraña estar agitando las banderas del Partido Conservador en estas elecciones, de estar acompañando los candidatos.

“La política para mí es una pasión, me gusta el contacto con la gente, pero entiendo mi rol en este momento y soy muy respetuoso de la Ley de Garantías, ya vendrá el momento de volver a la política, ahora acatamos la directriz del alcalde y de nuestra conciencia”.

La Administración va en ascenso, se planeó bien, ahora estamos ejecutando, se están generando oportunidades en educación superando limitaciones económicas con el fin de evitar la deserción escolar y aumentar la cobertura, el programa de la Universidad Humana seguirá siendo una de las mejores banderas de la seguridad humana.

Credito
Jaime Eduardo Reyes

Comentarios