De SIDA SAS a SIMOTOR: un nuevo capítulo en la trayectoria de la empresa

Crédito: Jorge Cuellar | El Nuevo DíaSIMOTOR.
La reconocida compañía SIDA SAS, a puertas de celebrar sus 69 años, anuncia su cambio de nombre a SIMOTOR, un importante paso que acompaña la expansión a nivel nacional de sus operaciones, liderado por la tercera generación que desde hace dos años dirige la empresa familiar, en la que se destaca su experiencia en la industria automotriz.
PUBLICIDAD

SIMOTOR, antes conocida como SIDA SAS, tiene una gran noticia para compartir con el público. A partir de este año, la compañía cambió su nombre comercial y su imagen para reflejar el crecimiento y la expansión de sus operaciones. La empresa, con una historia de casi 70 años en el mercado del Tolima Grande, ahora se está convirtiendo en una compañía de alcance nacional. Con la aprobación y el respaldo de las marcas que representan, Ford, Kia y Massey Ferguson, SIMOTOR tendrá 10 sedes que abarcarán mercados en los Llanos Orientales, Santanderes, Altiplano Cundiboyacense, Antioquia y Valle del Cauca, entre otros.
 
Cabe mencionar, que la expansión nacional es exclusivamente con la línea de maquinaria agrícola. En las nuevas sedes, solo se operará con Massey Ferguson, acompañada del portafolio de la maquinaria Nogueira, enfocada en alimentación ganadera y Tatu Marchesan, que son implementos de preparación y siembra de suelos. SIMOTOR busca continuar contribuyendo al desarrollo regional y apoyando el progreso agropecuario del país, ahora, más cerca que nunca.
 
La empresa fue fundada en 1954 por Santiago Meñaca Castillo y sus socios en Honda - Tolima. El registro inicial se hizo en este municipio, pero la operación principal comenzó en Ibagué, donde el abuelo de los actuales líderes de la compañía se estableció. La tercera generación, que ahora comanda SIMOTOR, se ha preparado durante muchos años para dirigir cada uno de los puntos críticos de la compañía. La gerencia general está a cargo de Julián Gómez Meñaca; la gerencia financiera y administrativa, de Natalia León Meñaca; la gerencia de vehículos, de Néstor Gutiérrez; y la gerencia de maquinaria agrícola, de Juan José Osorio Meñaca.

SIMOTOR.


 
Los cuatro miembros de la tercera generación tienen la responsabilidad de continuar el legado de sus fundadores, fortalecer la empresa, seguir generando empleo y apoyar el desarrollo nacional. La confianza que la segunda generación les ha otorgado de manejar la empresa, los llena de orgullo, satisfacción y responsabilidad, pues están poniendo en sus manos el trabajo de toda la vida de sus padres. Hoy, respondiendo a este gran reto, SIMOTOR es una empresa que pasa a operar a nivel nacional, lo que marca un hito muy importante para sus colaboradores y toda la región, ya que ahora apoyará el desarrollo agropecuario del país con un mayor alcance.
 
El cambio de imagen y el cambio de nombre comercial no cambian la esencia de SIMOTOR. La empresa continúa con sus valores y principios intactos; con su gente amable y trabajadora, procesos ágiles y, sobre todo, con el respaldo que por 69 años ha brindado a sus clientes. Este cambio marca un hito en la historia de la compañía, pues el crecimiento que está experimentando en su división agrícola a nivel geográfico es extraordinario. En este sentido, SIMOTOR se convierte en el distribuidor más importante, más grande y más antiguo de la marca Massey Ferguson en Colombia.
 
“Nuestro éxito se lo debemos a la calidad de personas que tenemos trabajando para la compañía. Su experticia, su búsqueda de la excelencia y su trabajo incansable son admirables y siempre les agradecemos esto. Es un honor trabajar con ellos. Es por ello, que nuestros colaboradores y nuestros clientes son nuestra razón de ser, pues gracias a ellos nuestro negocio es próspero y podemos crecer”, menciona con gran admiración y orgullo Julián Gómez, gerente general.

Julian Gómez


 
SIMOTOR ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos actuales, expandiendo sus operaciones a nivel nacional, generando empleo, manteniendo su esencia y legado, y contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

SIMOTOR

 

Credito
Lorena Mendieta | EL NUEVO DÍA

Comentarios