Emotiva eucaristía para despedir a 'Manolo' Barrios

Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍAHonras fúnebres de 'Manolo' Barrios.
Una calle de honor formada por miembros de la Cruz Roja recibió en la Catedral María Inmaculada los restos mortales de 'Manolo' Barrios, el montañista ibaguereño que falleció a sus 67 años y dejó una historia de grandes aventuras por las cumbres más altas del mundo.
PUBLICIDAD

Manuel Barrios Prieto recibió los honores de sus excompañeros, pues a sus 14 años ya hacía parte de los voluntarios y empezaba a aprender sobre rescatismo y alta montaña, lo que más adelante le serviría para sobrevivir en sus ascensos a las Siete Cumbres.

Las emotivas palabras del sacerdote penetraron en los corazones de quienes se acercaron a darle el último adiós en la Catedral de Ibagué, que como lo dijo el mismo párroco, “'Manolo' parte hacia su última cumbre”.

Su familia, en primera fila, escuchaba el sermón, su madre Rosalba y su esposa Evoly escuchaban atentas el sermón y miraban tres fotografías dispuestas sobre el ataúd del tolimense y uno de los primeros colombianos en coronar la cima del Everest en la expedición de mayo de 2001.

La guardia de honor de los voluntarios y la bandera de la Cruz Roja fueron algunos de sus homenajes, ya que al término de eucaristía hubo unas palabras hacia el tolimense que dejó en lo más alto la bandera patria.

Una ceremonia que duró una hora, desde la bendición del padre hasta el sonido agudo del Kudu, el cuerno del llamado de los Boys Scout, que dio la despedida del montañista tolimense que ya está en lo más alto del universo.

 

Dato

El cuerpo de 'Manolo' Barrios fue trasladado al parque cementerio Los Olivos donde fue cremado.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios