Avenida Mirolindo: ¿ahora sí iniciarán las obras?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día Los comerciantes aledaños a este corredor han intentado, en vano, rellenar los huecos de los sectores más deteriorados. 
Contenido Exclusivo
Luego de múltiples denuncias relacionadas con el mal estado de la avenida Mirolindo, la Administración municipal anunció que se empezaran a ejecutar obras que rehabiliten este importante corredor de la ciudad.
PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer ayer el Secretario de Infraestructura, Diego Herrán, quien afirmó que: “en el transcurso de esta tarde contaremos con la maquinaria en el punto y avanzaremos con las labores de señalización, para finalizar la semana con el inicio del trabajo de fresado del pavimento. Esto consiste en retirar el asfalto que está en mal estado para reponerlo con material de calidad”.

j


Dicho anuncio se da después de la salida en falso que tuvo el alcalde Hurtado, en el marco del evento de inauguración de la pista de BMX en la que anunció su separación con el ‘barretismo’. Allí, el funcionario afirmó que desde hace un tiempo ya se adelantaban obras en la Mirolindo, aseveración que, basado en lo dicho por Herrán, resultó ser falsa.

“Vamos a seguir transformando a Ibagué y el Tolima. El equipo seguirá construyendo colegios, hospitales, ya entregó el Panóptico y construiremos muchas más vías. Hemos adjudicado la carrera quinta (de la 60 hasta el Salado) y estamos ‘camellando’ duro, pues esta semana nos metimos a la Guabinal y a la Mirolindo”, aseguró el burgomaestre hace una semana.

Así las cosas, todo parece indicar que ahora sí están listos para intervenir esta vía, en la cual los conductores maniobran para evitar huecos y desperfectos, en pro de prevenir un accidente de tránsito. Según dieron a conocer las autoridades, los trabajos se llevarán a cabo entre la calle 60 y 80 con la pavimentación de 3.280 metros cuadrados de capa asfáltica.

También se sabe que con el propósito de evitar congestión vehicular, las labores se realizarán en horario nocturno. Con eso, se estima que si las condiciones climáticas lo permiten, la rehabilitación debería estar terminada para finales de mes.

El Funcionario le comentó a El Nuevo Día, que la inversión destinada fue de $13.686.604.218, y que el contratista encargado de ejecutar las obras será el Consorcio Vial Ibagué 2022; a su vez, explicó que con el objetivo de hacer seguimiento técnico sobre el cumplimiento del contrato, el consorcio infraestructura vial CFS, hará la interventoría.

Estas labores se dan en el marco del plan de pavimentación que ejecuta la Administración municipal sobre 115 barrios y avenidas de la ciudad. “Tenemos activos 12 frentes de trabajo en diferentes comunas y se adelantan actividades de parcheo en sectores como Granada, Vergel, Ambalá y el Centro de la ciudad. Nos hemos trazado la meta de reponer cerca de 45 mil metros cuadrados en la modalidad de pavimentación y más de 25 mil metros cuadrados de parcheo y rehabilitación”, dijeron en la Alcaldía.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios