Peregrinos extraviados en Planadas

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍALos ciudadanos se extraviaron entre Bilbao y el Cerro La Cruz.
Contenido Exclusivo
Presuntamente, sobre las 12 de la noche reportaron el hallazgo de los extraviados. El Ejército tuvo que intervenir en la búsqueda.
PUBLICIDAD

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas realizaron un operativo para hallar sanos y salvos a unos ciudadanos, incluidos menores de edad, reportados como desaparecidos el fin de semana.

 

Búsqueda táctica

Un grupo de personas conformado por cinco adultos mayores y dos menores de edad, salieron de caminata hacia el Cerro La Cruz en la vía que comunica al casco urbano de Planadas con Bilbao, al parecer, estos salieron a una peregrinación; sin embargo, se perdieron en el camino. Tras varias horas sin tener contacto con la gente, parientes reportaron que estaban extraviados. Además, la noche llegó y ellos no aparecían.

De inmediato, los soldados, organismos de socorro y la Administración municipal desplegaron un operativo para encontrar a las siete personas.

Asimismo, unidades militares se dispersaron por toda la zona velando por la seguridad de quienes hacían parte de las labores de rescate. Se conoció que por cerca de cinco horas los rescatistas y el Ejército nacional hicieron un barrido por la zona montañosa hasta localizar a los niños y adultos.

Una vez ubicado el personal, los bomberiles le prestaron los primeros auxilios a los ciudadanos, les tomaron los signos vitales y revisaron si tenían deshidratación, por fortuna el estado de salud tanto de los pequeños y adultos era estable. No obstante, todos fueron llevados al centro asistencial donde recibieron valoración médica.

 

Dato

7:30 de la noche aproximadamente inició el operativo de búsqueda.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios