A plena luz del día deslizamiento acabó con parte de una casa donde residían 9 personas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAsí terminó la estructura tras el movimiento de tierra.
Contenido Exclusivo
Según el Coordinador, para arribar al sector es necesario caminar por lo menos una hora, tras un trayecto de dos horas en vehículo.
PUBLICIDAD

Gran parte de una vivienda donde residen 9 personas en la vereda Cedrales Alto, en Ortega, resultó perjudicada por un deslizamiento de tierra que, afortunadamente, no dejó lesionados ni víctimas fatales.

n

De acuerdo con Rosenberg Leal, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, si bien el hecho ocurrió el 14 de diciembre, momento en el que al parecer no tenían lugar precipitaciones, sólo se conoció hasta un día después, y a través de líderes de zonas circunvecinas.

Según contó, dadas las dificultades en términos de señal que se registran en el sector, presidentes de Juntas de Acción Comunal fueron quienes reportaron el caso. 

De la misma manera, acotó que el movimiento de tierra fue progresivo, asunto que permitió a los habitantes de la vivienda evacuar y evitar así una tragedia.  

Asimismo, señaló que se adelantan las gestiones correspondientes para efectuar la entrega de ayudas humanitarias y algunos elementos de ferretería.

“Vivienda humilde, con muros de bahareque y cubierta con zinc”, así describió Leal la estructura afectada y que se encuentra localizada, según sus cuentas, a por lo menos 3 horas del casco urbano de Ortega.

A su vez, comentó que el mandatario Omar Iván Carrillo, se encontraba ayer visitando el sitio con el ánimo de conocer de primera mano la situación y lograr, por medio del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, establecer medidas.

"La familia se distribuyó en tres familiares de la vereda para pasar la noche" , Rosenberg Leal. Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios