Despídase de lo malo y reciba lo mejor del 2023: los principales agüeros y su significado para este fin de año

Crédito: Tomada de internet/EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Según la tradición popular, estos son los principales agüeros que se usan en Colombia cada 31 de diciembre.
PUBLICIDAD

Hoy es el último día del año y como es costumbre, el 31 de diciembre los colombianos realizan una serie de actividades, como por ejemplo, agüeros y rituales para despedir el año que pasó y darle la bienvenida a uno nuevo. 

Si bien es cierto, esta celebración es todo un acontecimiento y para algunos, dejar atrás las ‘vibras’ y comenzar un nuevo ciclo de 365 días. Tenga fe o no en estos, conozca cuáles puede implementar esta noche. 

Algunos se reúnen en familia y entre amigos, pero esté solo o acompañado, las tradiciones de fin de año siguen vigentes. Aquí los agüeros infaltables de fin de año: 

Bañito’ de hierbas amargas y hierbas dulces: según algunos, esto se usa para alejar lo malo y atraer lo bueno. Otros finalizan el baño con una copa de champaña.

  1. Decorar con trigo y canela: se usan para que no escasee la comida durante el año que viene. 
  2. Lentejas en los bolsillos: algunos prefieren colocarlas en sus bolsillos, unos las colocan sobre las mesas, mientras que otros más prefieren consumirlas. El hecho es que la lenteja es un elemento infaltable para esta época, es símbolo de prosperidad y abundancia. 
  3. 12 uvas, 12 deseos, antes de las 12: Este es otro ritual que no falta cada 31 de diciembre. Se dice que cada uva que se come es un deseo, hasta completar 12, por cada mes del año. Eso sí, debe hacerse antes de las 12.
  4. Sentarse debajo de la mesa para atraer el amor: si el 2022 lo dejó soltero y está en búsqueda de un nuevo amor, esta es una técnica que, para muchos, ha funcionado para tener romance en el año nuevo. Lo único que tiene que hacer es quedarse bajo una mesa apenas sea la media noche. 
  5. Finalmente, muchas personas prefieren ser más espirituales y escribir su lista de deseos o una carta con sus propósitos. Algunos, la ubican en un lugar visible durante el año, mientras ciertas personas la dejan escondida en un lugar privado.

Cuéntenos, además de los anteriores agüeros, ¿qué otros conoce o práctica usted?

Más noticias

 

¡Inicie con toda el nuevo año! A quemar el mini ‘añoviejo’ 2022

¡Conozca la colección de mini pesebres más grande Ibagué! Ex reina del Folclor cuenta y muestra todas las figuras 

Recorrido navideño en el Santuario del Divino Niño de Ibagué: Un acto de creatividad y devoción  

Credito
Redacción web

Comentarios