Estudiantes declaran no grato a docente universitario, la Institución se pronunció

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALos estudiantes declararon persona no grata al docente William Geovany Rodríguez Gutiérrez.
Representantes estudiantiles de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, de la Universidad del Tolima, en lo corrido de la semana hicieron publicó un comunicado en el que declaran como persona no grata en la alma máter al docente William Geovany Rodríguez Gutiérrez.
PUBLICIDAD

Según lo acotado en el documento, la decisión se tomó “conociendo la autonomía universitaria y el respeto a un espacio seguro libre de cualquier persona que pueda atentar contra la misma”.

Ya que al parecer evidenciaron actitudes “erráticas y no seguras para las víctimas” por parte de Rodríguez, por lo que además agregaron que una acción contraria a lo manifestado los encaminará a las vías de hecho.

 

La universidad se manifiesta 

Frente a dicha declaración, el vicerrector de Desarrollo Humano de la universidad, Diego Polo Paredes, aclaró que Rodríguez, quien tiene el rechazo de varios estudiantes, estuvo vinculado en la Universidad hasta febrero como catedrático en el semestre B 2022, cumpliendo con sus labores en el calendario académico. 

Polo, aclaró que por el momento hay una presunción de violencia basada en género, no obstante, hizo un llamado a la prudencia antes de acudir a vías de  hecho, y asumir con responsabilidad los llamados y juicios públicos a personas hasta tanto se surtan todos los debidos procesos de indagación e investigación.

“La Universidad del Tolima rechaza cualquier tipo de violencias, y declara su firme propósito por seguir fortaleciendo los lineamientos institucionales para la prevención, atención, sanción y reparación de todas  las formas de violencias y discriminaciones bajo un enfoque de derechos humanos” afirmó el vicerrector. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

“Podemos ver un mejor presente y un futuro más prometedor”: Comandante de las Fuerzas Militares

Revela encuesta del Dane: el 54,5 % considera que la situación está peor o mucho peor

Alcalde de Purificación hizo llamado a la Fiscalía

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios