En Malabar se quedaron esperando la renovación de la red de alcantarillado: Ibal está solicitando materiales

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn la cuadra de la carrera 11 con calle 15 A del barrio Malabar reside un número significativo de personas de la tercera edad/ La tierra que fue removida obstruye el uso del parqueadero a una vivienda.
Obras de cambio de alcantarillado detenidas en el barrio Malabar, en la carrera 11 con calle 15 A por parte del Ibal, tienen a la comunidad preocupada y afectada.
PUBLICIDAD

Araceli Camacho, residente del sector, relató que hace un tiempo funcionarios de la empresa de acueducto habían llegado a la cuadra a intervenir el hueco que se originó por unas aparentes filtraciones de agua, estaba desde hace varios meses.

Por tanto, los operarios de la empresa de acueducto removieron tierra y demás material hasta dejar expuesta las tuberías, y la comunidad pensó que la ‘cara’ de la cuadra iba a mejorar, sin embargo, desde hace unos 20 días, después de poner una cinta amarilla de seguridad, no han regresado.

“Está peligrando la pasada de los carros, de semejante roto salen ratones, malos olores, ya estamos perjudicados toda la vecindad” comentó Camacho.

Y es que de acuerdo con lo relatado por otros afectados, el tránsito de los vehículos por el único carril que quedó habilitado es ‘tortuoso’, especialmente cuando el carro es pesado, desde sus viviendas sienten que el piso vibra y que en cualquier momento la vía se termina de dañar.

La cinta de seguridad se ha destemplado por el carril que pasa el transporte, con lo que sienten que un carro que no conozca el sector, sobre todo en la noche, se puede ir al hueco. Sin dejar de lado los temas de salubridad por las aguas residuales que están expuestas, los olores nauseabundos y la proliferación de roedores. 

En efecto, Camacho le hizo un llamado al Ibal, “que vengan y nos colaboren para arreglar ese problema ahí, porque eso es un peligro para todos los que vivimos aquí cerca y metros más abajo se abrió otro hueco”.

 

Desde el Ibal 

Esta redacción le consultó al director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, sobre la pausa de la intervención y este manifestó que están a la espera de la tubería que a la fecha se está licitando. 

Conforme a los datos arrojados por Secop II, hay un contrato por $ 1.150.000.000 para el suministro de tubería y accesorios en PVC y demás materiales, accesorios, herramientas y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos por parte del área operativa.

Y si de los tres oferentes interesados (Consorcio AFC Semtol, UT Suministros 2023 e Internacional de eléctricos SAS) a alguno se le adjudica la licitación, empezaría la ejecución del mismo a partir del 28 de abril.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué

 

¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'

 

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios