¿Ya está́ asegurado? Conozca como puede afiliarse y entérese de importantes recomendaciones viales

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA
¿Cómo prevenir un siniestro vial? Tenga en cuenta estas recomendaciones y proteja su vida El índice de accidentalidad tanto a nivel nacional como departamental y municipal es alto.
PUBLICIDAD

¿Cómo prevenir y asegurarse ante los siniestros viales? una de las mayores preocupaciones que tienen las autoridades hoy en día, es la alta accidentalidad vial que afecta a casi todas las regiones del país. Por ejemplo, el Tolima es uno de los departamentos en los que aumentó el índice de personas fallecidas por siniestros viales en
los primeros seis meses de 2022.

j

No es para menos, a diario se registra alguna noticia relacionada con este tema, lo que acrecienta el temor de viajar en carretera, conducir o adquirir un vehículo.

Los ibaguereños no quieren repetir la historia de más de 44 personas fallecidas en las calles de la ciudad, ocasionados en su mayoría por exceso de velocidad, el consumo de alcohol e imprudencia.

Esta problemática ubica a Ibagué́ en el ‘top 6’ de las ciudades con más accidentes viales en todo el país.

Preocupante panorama del que muchas organizaciones del sector ven de gravedad pública “ Un problema de salud pública”: los siniestros viales como problema de salud pública. Según la OMS, desde la invención del automóvil, hace poco más de un siglo, han perecido en la ruta más de 50 millones de personas en el mundo, un número superior a las víctimas mor- tales de la Primera Guerra Mundial o de algunas de las peores epidemias. Esta situación ha llevado a que la ONU califique a los accidentes viales como “Una epidemia silenciosa y ambulante” que mata alrededor de 1,3 millones de personas por año.

Sin embargo, se considera que dichas muertes y lesiones son evitables, como también las consecuencias sociales y económicas que dejan las emergencias en las vías. Allianz, una las compañías aseguradoras de mayor trayectoria en Colombia, trabaja en promover hábitos y conductas saludables entre sus asegurados, sus familias y, en general, entre toda la sociedad.

Lo anterior relaciona- do con lo ratificado por la Asamblea General de la ONU, en el que las empresas pueden influir y fortalecer la seguridad vial aplicando principios de garantía a todas sus cadenas de valor.

Según Luz Helena Velosa, gerente de sucursal de Ibagué́ y Neiva en Allianz Colombia, las compañías aseguradoras cumplen un papel importante a la hora de disminuir los costos de los siniestros viales e impulsar hábitos y comportamientos más seguros al volante. Nos esperan en casa al finalizar la jornada
Los ciudadanos son responsables de la disminución de la accidentalidad vial.


nSuministrada 

Conductores, peatones y demás actores tienen el compromiso de adquirir hábitos más seguros en la vía. La aseguradora alemana, con casi 150 años de presencia en Colombia, acompaña a los ciudadanos
de manera activa en este proceso. Y es que es ese es el deber ser de una aseguradora, más allá́ de
atenderlo en un siniestro, es procurar que usted no se involucre en uno, Esta es una tarea de Allianz, no solo con sus asegurados, sino con todos los conductores del departamento y del país.

 

Cuidar la vida: una tarea de hoy y siempre

La compañía impulsa algunas iniciativas de prevención vial que refrendan su responsabilidad social con el país, como el programa ‘Conduce Seguro’, que busca fomentar una cultura de prevención al volante que ayude a mitigar las altas cifras de siniestros viales en el país.

Así́ mismo, crea con- ciencia entre las personas acerca de los factores que inciden en la accidentalidad.

El programa ‘Conduce Se- guro’ entrega un informe a las autoridades respectivas, para identificar posibles deficiencias y así tomar acciones proteger la vida de las personas. La emergencia no avisa... la prevención es clave La aseguradora está comprometida con la protección de la vida, bienes y sueños de los colombianos.

En el marco de prevención vial, los seguros son una herramienta de protección patrimonial y de resiliencia financiera.

El sector asegurador atiende solicitudes por parte de sus clientes quienes, en su gran mayoría, requieren de atención inmediata para solucionar alguna eventualidad.

Por esto, Allianz Colombia tiene como priori- dad generar confianza en sus asegurados, a través de un respaldo oportuno, rápido y personalizado que pueda brindar certeza en momentos de crisis. Este acompañamiento se evidencia en todas las etapas del siniestro (durante y después). Por ejemplo, en caso de un accidente de tránsito, la compañía brinda asistencia y asesoría jurídica a sus asegurados, en procesos penales o civiles, para ofrecerles el mejor acompañamiento profesional y humano durante todo el proceso de un siniestro.

Asimismo, cuentan con una tecnología que permite que sus abogados concilien y cierren en el sitio del accidente, con- tribuyendo a agilizar los trámites de estos procesos jurídicos.

 

Preocupación por accidentalidad en el Tolima

El departamento del Tolima tiene una especial importan- cia para Allianz, pues al ser uno de los corredores viales más relevantes que conecta al sur y al occidente del país con la capital de la República y donde se presenta un alto volumen de tráfico, lo que suscita a los riesgos en la vía.

Un escenario en el que Allianz impulsa varias iniciativas de seguridad y reúne esfuerzos con las autoridades locales para reducir los casos de accidentalidad.

¿En dónde van a estar ubicadas las camionetas que hacen parte de la flota del programa ‘Conduce Seguro’?

Allianz Colombia cuenta con su propia flota de camionetas, únicas en Colombia y Latinoamérica. Los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, cuatro de estos vehículos estarán en los siguientes puntos estratégicos de la
ciudad de Ibagué́.

* 4 de noviembre: Parque Murillo Toro
• 5 de noviembre: Centro Comercial Multicentro
• 6 de noviembre: Parque Murillo Toro
• 7 de noviembre: Centro Comercial La Estación

Finalmente, se extiende la invitación a todos los ibaguereños para que se sumen a este programa, y así́ juntos trabajar en pro de la seguridad vial y la protección de la vida en las carreteras del Tolima.

¿Qué ofrece ‘Conduce Seguro’? Por medio de camionetas especializadas de la compañía, prestaran asesoría personalizada y medición de la aptitud física de los conductores a través de las pruebas de visión, audiometría, reacción y coordinación para realizar un diagnóstico y plan de trabajo acorde a las necesidades de las autoridades y
empresas.

 

Programa ‘Conduce Seguro’


‘Conduce Seguro’ es el programa con el que Allianz es pionero en iniciativas de precaución al volante. La propuesta nació́ a partir de una preocupación a nivel global y las eventualidades de seguridad vial en el contexto nacional. Con más de 17 años de experiencia, Allianz trae este proyecto al Tolima para capacitar en manejo de riesgo

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA

Comentarios