‘Ray Tracing’, la nueva función para los gamers de móviles

teléfonos Samsung
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos teléfonos Samsung han fortalecido el sistema gaming.
Contenido Exclusivo
En la reciente generación de smartphones Samsung Galaxy, la compañía anunció que los jugadores tendrán una experiencia más llamativa e inmersiva.
PUBLICIDAD

En la era actual de los avances tecnológicos, los smartphones se han convertido en un elemento esencial en la vida cotidiana de las personas. Su popularidad se ha disparado, y junto con ello, también el interés por los juegos móviles.

Cada vez más consumidores desean disfrutar de la experiencia de sus juegos favoritos de PC y consola en sus celulares inteligentes, con la expectativa de disfrutar gráficos brillantes y un rendimiento impecable.

Los juegos para móviles han evolucionado significativamente en términos de calidad visual y jugabilidad, brindando experiencias inmersivas que rivalizan con las de las consolas tradicionales. Esto ha llevado a que los gamers busquen smartphones que puedan cumplir con las exigencias de los títulos más pro, tanto en términos de potencia de procesamiento como de capacidad gráfica.

La demanda de dispositivos móviles con rendimiento gaming ha aumentado drásticamente en los últimos tiempos, ya que los usuarios ansían la libertad de disfrutar sus juegos favoritos en cualquier momento y lugar. Por eso, los fabricantes de smartphones han respondido a esta creciente tendencia, lanzando al mercado dispositivos con características específicas para satisfacer las necesidades de los jugadores móviles.

Es así como la serie Galaxy S23, el smartphone insignia de Samsung, cuenta según la compañía “con la mejor y más potente unidad de procesamiento gráfico (GPU), que perfecciona el rendimiento en 41% en comparación a la versión anterior, respaldado por el ‘Ray Tracing’, que brinda una iluminación realista a los juegos móviles, lo que ha llamado la atención de los gamers de todo el mundo”.

Samsung

‘Ray Tracing’: Mejora la experiencia gaming

Samsung explica que el “‘Ray Tracing’ es el más reciente método de renderización que manifiesta efectos gráficos en tiempo real al rastrear rayos de luz. La GPU de la serie Galaxy S23 está equipada con hardware de propósito especial para acelerar estas simulaciones de trazado de rayos similares a una GPU de escritorio, mostrando sombras y reflejos de luz en juegos móviles de una manera mucho más realista”.

“El ‘Ray Tracing’ es una simulación compleja que rastrea cómo el nervio óptico de un ojo recibe un rayo de luz después de ser reflejado, refractado o difractado por un objeto. Es el método definitivo de renderización gráfica, muy similar a la forma en la que se procesa realmente la luz”, explica Jungwoo Kim, del Grupo de Desarrollo de Plataforma de Sistemas de Samsung.

“La técnica anterior de rasterización es limitada, lo que resulta en expresiones incómodas e inexactas. Cuando se trata del efecto de sombra, por ejemplo, el método anterior proyectaba un objeto en una escena para crear un mapa de sombras por adelantado y ajustarlo en el objeto nuevamente. Por otro lado, ‘Ray Tracing’ simula el efecto real de cómo se forman las sombras, que aparecen de manera precisa y realista en la pantalla, para que los usuarios puedan disfrutar de gráficos más naturales”, agrega Joonyong Park, quien administró el soporte técnico de GPU y la cooperación interna y externa para este nuevo producto.

Tecnología Samsung

Galaxy S23, un nuevo paradigma para los juegos móviles

Samsung informó que “con el objetivo de poner a la par el rendimiento de los dispositivos móviles con las consolas en este aspecto, la experiencia de juego es más llamativa para los fanáticos que esperaban con ansias el rendimiento de juego del nuevo buque insignia de Galaxy.

La tecnología ‘Ray Tracing’ ahora solo está comenzando a ser móvil. Dado que Samsung ha investigado y preparado esta tecnología durante mucho tiempo, por lo que se espera aplicarla en muchos dispositivos móviles y brindar una excelente experiencia gaming a los usuarios. La visión a largo plazo de los desarrolladores es presentar experiencias de juegos móviles aún más inmersivas con gráficos realistas en el futuro”.

MÁS NOTICIAS:

El 69% de los ibaguereños cambiaría de smartphone al menos una vez al año

Con estos tips crearás los mejores ‘prompts’ para generar imágenes espectaculares con IA

Llegó la hora: Netflix cobrará por cuentas compartidas fuera del hogar ¿ya revisó los cambios?

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios