¿Comería salmón hecho con una máquina de impresión 3D?

Salmón 3D
Crédito: Fotos: Revo Foods - EL NUEVO DÍALos creadores del producto aseguran que es alto en proteínas y ácidos grasos omega-3.
Contenido Exclusivo
Una startup austriaca presenta ‘The Filet’, una alternativa sostenible para los amantes de este codiciado alimento.
PUBLICIDAD

La tecnología alimentaria sigue avanzando a pasos agigantados, y esta vez, la startup austriaca Revo Foods está llevando la innovación a un nuevo nivel con su creación: El salmón vegano impreso en 3D.

En un mundo donde la sostenibilidad y la preservación de los ecosistemas marinos son temas candentes, esta alternativa vegetal al salmón promete cambiar la forma en la que se consumen productos del mar.

Hasta hace poco, la idea de imprimir un filete de salmón hubiera parecido pura ciencia ficción, pero Revo Foods está demostrando que es posible. La startup, liderada por un grupo de jóvenes, tiene como objetivo ofrecer una solución a dos de los problemas más apremiantes relacionados con la producción de alimentos: la sobrepesca y la presión sobre los océanos.

Salmón 3D

Su producto, conocido como ‘The Filet’, se lanzó por primera vez en noviembre de 2021 y ha sido un auténtico juego de manos en el mundo de la alimentación vegetal. Lo que distingue a este salmón vegano de otras alternativas es el uso de proteína de hongo como ingrediente base, en contraste con las proteínas de guisante o soja que suelen utilizarse en sustitutos de carne y pollo.

La elección de la proteína de hongo no fue casualidad. El salmón tiene una estructura de tejidos y componentes grasos específicos que hacen que sea un desafío replicar su sabor y textura. Sin embargo, la proteína de hongo ha demostrado ser un ingrediente versátil que permite recrear de manera sorprendentemente precisa la experiencia sensorial de comer salmón.

Salmón 3D

Pero no se trata solo de la experiencia culinaria. Revo Salmon también busca destacar en el aspecto nutricional. El producto asegura tener un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una alternativa saludable al salmón tradicional.

La llegada de ‘The Filet’ al mercado es un recordatorio de que la tecnología y la gastronomía pueden converger de maneras sorprendentes para abordar los desafíos alimentarios del siglo XXI. Revo Foods está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y saludable para el Planeta y las dietas.

MÁS NOTICIAS:

Esto cuestan los nuevos relojes inteligentes de Apple

Diez apps para encontrar tu media naranja en Amor y Amistad

Los nuevos iPhones se roban la atención del mundo tecnológico

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios