Roy Barreras entregó un millón de firmas para avalar su aspiración presidencial

Roy Barreras, precandidato a la Presidencia.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Roy Barreras, precandidato a la Presidencia.
Contenido Exclusivo
Aunque es el último en las encuestas del pacto Histórico y otras ni marca, el senador Roy Barreras, entregó ante la Registraduría Nacional un millón de firmas para avalar su candidatura presidencial con el movimiento La Fuerza de la Paz.
PUBLICIDAD

Barreras, quien hace parte ahora de la coalición de izquierda del Pacto Histórico, se calificó como de centro, que defiende la paz, mientras que aseguró que Gustavo Petro, el principal referente de esa alianza y además de quien se da por descontado ganará la consulta interpartidista, es quien tiene las banderas de la izquierda.

“Hoy, mi primera palabra es de gratitud a los ciudadanos que en estos tres meses nos acompañaron con su firma por la Fuerza de la Paz, que fortalecen el Pacto Histórico y garantizarán el triunfo en primera vuelta. Aquí está la paz viva, aquí estamos nosotros para defender el Acuerdo de Paz, que a nombre del Estado, yo mismo firmé hace cinco años. Mi compromiso es garantizar la paz de Colombia”, sostuvo el senador.

El millón de firmas la entregó en un acto político en el que fue acompañado por indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, afros y comunidad LGTBI. En su discurso se declaró amigo de la propiedad privada y sostuvo que pensar en acabar la misma ha sido uno de los errores que ha tenido la izquierda en el país.

“Nuestro gobierno intervendrá para cerrar las brechas de la inequidad; le hablo a los colombianos que la han padecido. Soy un hombre liberal, creo en la libertad y en la propiedad privada. Cambiaremos el modelo social y económico y construiremos un país de empresarios y emprendedores. El gobierno del Pacto será estable, equilibrado, responsable. No más miedo, sí al cambio”, planteó Barreras.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios