Emisora de paz de Chaparral no es controlada por exFarc

Crédito: Tomada de www.rtvc.gov.co / El Nuevo Día.
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, nuevamente armó una polémica en redes sociales al asegurar, a través de Twitter, que cinco emisoras de paz del país, incluida la que está ubicada en Chaparral, están siendo controladas por miembros de la extinta guerrilla de las Farc.
PUBLICIDAD

Senadora Cabal dice que emisora de paz de Chaparral es controlada por exFarcEl trino, que es presentado por la congresista como una advertencia de cara a las elecciones de 2022, fue reprochado por usuarios de Twitter, pues, aseguran, que falta a la verdad y pone en riesgo la integridad de las personas que trabajan en esas emisoras.

“Hay cinco emisoras de radio, controladas por exmiembros de las Farc: San Jacinto (Bolívar), Fonseca (La Guajira), Convención (Norte de Santander), Chaparral (Tolima), Ituango (Antioquia). Todo con plata de los colombianos #OjoConEl22”, escribió la senadora. 

Aunque no la mencionan a ella ni a su publicación, Radio Nacional de Colombia respondió el trino con una nota de prensa en la que explican cómo funcionan las emisoras que nacieron a partir del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

En su respuesta, aclaró que las estaciones están enfocadas en contenidos pedagógicos sobre el Acuerdo y en dar a conocer los avances en su implementación.

Detalló que en la actualidad están funcionando 11 emisoras y “las que entrarán a funcionar próximamente son y serán administradas, operadas y programadas exclusivamente por el Sistema de Medios Públicos Rtvc, a través de Radio Nacional de Colombia”.

Además, indicó que los contenidos que se transmiten en las emisoras de paz son definidos por el Comité de Comunicaciones Conjunto, compuesto por delegados del Gobierno nacional y de las Farc en tránsito a la vida civil.

“Todas las personas que integran los equipos de trabajo de las emisoras de paz pasan por un proceso de selección que contempla las normas previstas por Rtvc para la contratación de personal. En este sentido, tanto los periodistas como los técnicos seleccionados para las emisoras de paz son elegidos después de estrictas pruebas que permiten verificar su idoneidad”, señaló.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios