“Confiamos en alguien que traicionó a los ciudadanos”, Gerardo Yepes Caro

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAFrente a la discusión que tuvo durante los últimos días con el mandatario de Ibagué, el Representante dijo estar dispuesto a debatir.
Contenido Exclusivo
Días después de los puyazos que se lanzaron el representante a la Cámara y el alcalde Andrés Hurtado, el congresista está a la espera de llevar a control político la construcción del Coliseo Mayor. Además, mencionó estar arrepentido de haber votado por él.
PUBLICIDAD

A través de una rueda de prensa, el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, hizo pública su intención de realizar control político a las actividades sobre los escenarios deportivos que, a lo largo de su administración, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha buscado terminar.

La ‘enemistad’ entre Yepes Caro y Hurtado Barrera se profundizó, luego de los últimos ‘puyazos’ que ambos políticos se han enviado a través de diferentes medios de comunicación. 

Lo anterior, ha puesto en debate el distanciamiento con el ‘barretismo’, que parece no tener subsanación alguna. 

“Esta es una rueda de prensa para hablar sobre el Coliseo Mayor. Se le hará control político, este fue un proyecto presentado en el 2019 y que le correspondió ejecutarlo a la actual administración”, apuntó Yepes Caro.

Según lo expuesto por el representante, el documento del convenio 867 del proyecto del Coliseo Mayor está suspendido. Además, acotó que hay una falla en el cierre financiero, es decir, “que los costos de ejecución de ese proyecto no son iguales a los de la fuente de financiación. No lo hay porque sencillamente los recursos no alcanzaron”.

“Después de que nosotros hicimos el llamado en la plenaria de la Cámara, el 9 de septiembre se reflejó la construcción de ese proyecto. No había plata y la Alcaldía dijo tener los recursos. Ahí es donde le corresponde hacer control político al Concejo municipal. ¿De dónde salen esos adicionales de un proyecto que, en la adición, tiene el cincuenta por ciento?”, precisó el representante conservador.

Además, Yepes Caro comentó que el proyecto inicial tuvo una licencia de construcción entregada por la anterior administración, “pero hubo la necesidad de que se modificara porque no cumplieron lo que especificaba la licencia de funcionamiento sino que hicieron otras cosas”, es decir, modificaron la obra y, al hacerlo, se solicitó otra licencia que, aseguró el representante, aún no se ha entregado. 

“Cuando llamamos a control político, fue la misma Ministra del Deporte (Isabel Urrutia), que dijo que estaba tan complicado que la obra iba a tocar, no en estos términos, ‘demolerla’. Además hay denuncias en materia de calidad del proyecto, el Ministerio ha recibido varios reclamos en relación con que la obra no cumple las especificaciones técnicas para lo cual se va a construir”, aseguró. 

Y apostilló: “hemos pedido el acompañamiento de la Procuraduría para que la obra sí se haga. Nosotros tenemos un antecedente con los escenarios deportivos. El hecho de hacer un reclamo y exigir al Ministerio en que se avance en la construcción de estos, no es quitarle a Ibagué la posibilidad de que tenga estos espacios”. 

Suministrada / El Nuevo Día
Al evento asistieron opositores del alcalde con mensajes alusivo en pancartas.

 

Preguntas y respuestas

EL NUEVO DÍA: Si no hubiera ocurrido una separación entre el Alcalde y su ‘jefe político’, el senador Óscar Barreto, ¿lo criticaría tal como lo viene haciendo?

Gerardo Yepes Caro: Quiero decir que me siento orgulloso de hacer parte de esta organización política que dirige uno de los líderes más importantes de este Departamento. El alcalde Hurtado se benefició de esta organización. Acá hay una premisa, esto no es de amigos ni enemigos, sino de justicia social y responsabilidad. Si las personas con las que no tenemos alguna filiación en ideologías hacen las cosas bien, hay que reconocerlas. Pero también como alguien del equipo hace las cosas mal, hay que reclamarlas porque nos ‘arrastra’ a todos. Yo estoy ‘divorciado’ del alcalde por la forma en que administra, por la manera en que hace política y por como trata a la gente.

 

E.N.D.: ¿La ministra del Deporte cuándo estará en Ibagué en audiencia pública?

G.Y.C.: No nos han dado informe de la audiencia, pero lo importante es que el Coliseo Mayor se realice. 

 

E.N.D.: Durante la inauguración de la pista de BMX, el alcalde habló sobre unos recursos para culminar el proyecto, situación que preocupa en contraste con lo que usted manifestó.

G.Y.C.: La responsabilidad es de los concejales y que efectivamente alcancen para la culminación del Coliseo Mayor. Estamos a menos de un año y medio para que termine esta administración y estamos desde el 2015 en la construcción de estos escenarios. Ojalá por el bien de la ciudad, el alcalde los logre construir.

 

E.N.D.: ¿Qué opinión le merece la precandidatura de Johanna Aranda como ‘alfil’ de Hurtado a las elecciones del próximo año?

G.Y.C.: No es el momento para dar ese tipo de concepciones, es responsabilidad de los ciudadanos. Serán ellos los que ‘castiguen’ o reconozcan el trabajo de los políticos cuando están en cargos de responsabilidad.

 

E.N.D.: ¿Apoyará a alguien de su colectividad?

G.Y.C.: Claro, somos una organización y apoyaremos a alguien que, ojalá, resuelva las necesidades de esta ciudad.

 

E.N.D.: ¿El ‘barretismo’ tiene responsabilidad por haberlo apoyado en su campaña a la Alcaldía?

G.Y.C.: Asumimos la responsabilidad y por eso estamos reclamando. Confiamos en alguien que traicionó a los ciudadanos, no a nosotros. Si alguien de la organización no cumple con lo que necesita la ciudad, estaremos en contra de esas situaciones.

 

E.N.D.: A raíz de las consideraciones que usted tuvo con el alcalde a raíz de la ola invernal, el jefe de la cartera de Gobierno, Milton Restrepo, se refirió a usted como ‘Periquito’ Yepes. En ese sentido, y sobre la altura de esos ‘debates’, ¿qué tiene para decir? 

G.Y.C.: Yo no estoy para responder ese tipo de cosas. Entreguemos resultados y vayamos a una confrontación con argumentos. Yo no le pongo cuidado, acá lo que nosotros tenemos es responsabilidad con la gente.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios