Petro y Maduro se dieron apretón de manos e iniciaron su primer encuentro

Crédito: AFP / EL NUEVO DÍA
Gustavo Petro llegó a Venezuela después de declarar ‘desastre natural’ los estragos del invierno en Colombia y de conocerse el nuevo máximo histórico del dólar.
PUBLICIDAD

Hace unos minutos comenzó la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Cerca de la 01:00 p.m. el presidente colombiano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y fue recibido por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A continuación, el presidente colombiano se trasladó al Palacio de Miraflores y se encontró oficialmente con el presidente Maduro. La guardia bolivariana le hizo honores al presidente Petro a su llegada a la sede presidencial.

Durante el recibimiento hubo una presentación cultural a cargo de la Orquesta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, durante la interpretación, los presidentes hicieron un breve recorrido al Palacio presidencial.

Los mandatarios colombianos se reunirán de forma privada y luego se trasladarán al salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para reunirse con las delegaciones. Durante el encuentro las comitivas de ambos países también compartirán un almuerzo ofrecido por el país vecino.

Al término del encuentro, los presidentes entregarán declaraciones a los medios de comunicación sobre los resultados de la reunión.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios