¿El ’hurtadismo’ se perfila?, la gestión de ‘Libres y Unidos’ en octubre

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA En medio de múltiples cuestionamientos, el alcalde sigue ‘estucando’ el perfilamiento de su grupo político.
Contenido Exclusivo
A menos de un año de las elecciones regionales, el alcalde Andrés Hurtado logró ‘coronar’ obras y acciones administrativas que, entrelíneas, lo dejaron con algunos aciertos durante su gestión durante el mes anterior, lo que ha impulsado su proyecto político.
PUBLICIDAD

Al paso de octubre, varias situaciones tuvieron lugar dentro de la administración del alcalde Andrés Hurtado. En el ‘décimo del año’ se entregaron obras, como también se consolidaron proyectos políticos, en medio de múltiples cuestionamientos.

kkArchivo/Colprensa

En redes sociales, el burgomaestre publicó el “resumen del mes de octubre”, donde planteó las múltiples acciones y obras que logró concretar. El asunto no viene nada mal, teniendo en cuenta el ‘resorte’ que significa esta gestión para la precandidatura de su ‘ungida’.

Con la consolidación de ‘Libres y Unidos’, a menos de un año para las elecciones de 2023, varios movimientos parecieron tener lugar de cara a los comicios, toda vez que la precandidatura por el ‘hurtadismo’ de la exsecretaria de Salud, Johana Aranda, sigue en pie y generando aliados. 

La nueva colectividad de Hurtado Barrera, ventilada por el medio informativo Ondas de Ibagué, acentúa y pone ‘punto final’ a los últimos vestigios de diplomacia que el mandatario, antaño, sostenía con el ‘barretismo’ y su ‘patriarca’.

“Tenemos que trabajar unidos. Cuando estamos libres, emancipados de los patriarcas, podemos construir una gran ciudad. Yo me ‘emancipé’ del ‘patriarca’ y hoy estamos gobernando con independencia, con felicidad. Se ven las obras y por eso hay que estar libres, pero unidos” apuntó.

 

Obras y otros ‘menesteres’

La cuenta regresiva para las elecciones del 2023 sigue ‘andando’, asunto que los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué tienen presente dentro de sus agendas políticas.

El alcalde Hurtado Barrera, al igual que su ‘pupila’ Aranda, están en la ‘correría’ de sacar adelante la candidatura de esta última, puesto que la aspiración de José Barreto, hermano del senador Miguel Barreto, también va en proyección.

A lo largo del mes anterior, ha sobresalido el número de obras que Hurtado Barrera inauguró en el marco de su gestión en la Administración municipal, asunto que no cae nada mal frente a los cuestionamientos que han sonado desde el sector alternativo y el ‘barretismo’. 

En el marco del cumpleaños de la ciudad, por ejemplo, logró inaugurar, con ‘bombos y platillos’, la USI de Picaleña, acto que contó con la compañía de algunos concejales y miembros de su gabinete.

En el mismo orden, la inauguración de la ‘polémica’ calle 103 se logró llevar a cabo a lo largo del último mes, asunto que el mandatario ha usado como ‘bandera’ de su campaña. 

El último ‘comodín’ lo trajo la terminación de la pista de BMX, donde al margen del evento, donde participaron diferentes deportistas del orden nacional, se contó con la presencia de la medallista olímpica Mariana Pajón.

La bicicrosista antioqueña no guardó elogios para el escenario, asegurando que: “aquí se pueden hacer unos Juegos Olímpicos. Alcalde lo quiero felicitar, le estaba debiendo Ibagué una pista como está a los deportistas”.

Para Pajón, esta pista supera al resto, “a mí me habían dicho que se parecía a la de Inglaterra, incluso a la de Glasgow, pero a mí la de Ibagué me parece mejor”, llenando de tremendos piropos a la ciudad que incluso, hicieron sonrojar al alcalde.

Durante el evento de inauguración, Hurtado precisó: “Estamos trabajando, vamos a ser la Alcaldía que mayor número de vías ha pavimentado en la historia de Ibagué. A (Francisco) Peñaloza lo recordamos, pero él fue seis veces alcalde. Yo apenas llevo un gobierno y estamos haciendo todas estas obras. Entonces, acá también, creo que hay que valorar todo el esfuerzo que se ha hecho en toda la infraestructura”. 

 

Cuestionamientos

Luego de haber entregado obras el día del cumpleaños de Ibagué, es menester recordar que el alcalde Hurtado salió de viaje a Argentina a la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política junto a su precandidata Aranda, ‘afinando’ algunas consideraciones de discurso político y comunicativo, de cara a las elecciones del próximo año.

Con la agudización de la ola invernal, la ciudad ‘colapsó’ tras múltiples inundaciones en el casco urbano. Ante los hechos, al secretario de Gobierno, Milton Restrepo, le tocó ‘frentear’ la situación, asunto que le representó al alcalde una lista de requerimientos por su ausencia. 

A su vez, días después, una protesta tuvo lugar en el Parque Deportivo. Los trabajadores que están vinculados en la construcción del tejódromo, se vieron en la necesidad ayer de protestar para visibilizar su inconformidad por la falta de pago durante 90 días, por el trabajo acordado con el contratista, Consorcio Parque Deportivo 2021.

ñlkjhArchivo / EL NUEVO DÍA 
La precandidata Johana Aranda aprovechó y se tomó una fotografía con Mariana Pajón.
Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios