¿‘Libres y Unidos’ lleva a Johana Aranda de ‘campaña’ para todos lados?

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAnte una débil incidencia del ‘miguelismo’ en cabeza de José Barreto, la precandidatura de Aranda sigue fuerte en el ‘sonajero’ político del próximo año.
Contenido Exclusivo
Tras salir de su función como secretaria de Salud, la Precandidata ha estado de ‘visita en visita’ por diferentes locaciones del municipio. Luego de su visita a Argentina, su campaña política se sigue perfilando. No obstante, se le ha achacado que la Administración municipal presuntamente estaría acompañando algunas de sus actividades políticas.
PUBLICIDAD


De ‘correrías electorales’ han estado colmadas las agendas de los últimos dos meses de la ungida por el ‘hurtadismo’, Johana Aranda. Tras su salida como secretaria de Salud de la Administración municipal, la precandidata ha estado recorriendo zona rural del municipio y diferentes espacios que van ‘muy de la mano’ con la ‘Ibagué Vibra’. 

A menos de un año de las elecciones locales, la candidata ha dispuesto sus esfuerzos en llegar a diferentes puntos del casco urbano. En fechas recientes, ha sido vista acompañando actividades del municipio, con una gorra que tiene su nombre, mientras se sigue ‘cocinando’ el despliegue electoral del 2023. 

 

Una agenda con ‘menesteres’

Luego de su regreso de Argentina a la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política a la cual asistió con el alcalde Andrés Hurtado, las estrategias electorales de la precandidata empezaron a ‘variar’ en su contenido. 
En octubre, en el corregimiento El Totumo, se realizó un evento en donde, a través de un concurso de carranga, se buscó integrar a los habitantes rurales con música, incentivo y, por supuesto, la firma de Johana Aranda. 

La actividad también ha sido replicada en otros corregimientos del municipio, en donde sobresalen los ‘premios’ o reconocimientos en donde aparece el nombre de la precandidata, además de entregar algunos bienes materiales adicionales. 

hSe presume que, el día en que la campaña de Johana Aranda llevó a cabo el concurso de carranga, la Administración municipal también se encontraba en el corregimiento El Totumo.

Causa curiosidad que, para aquel entonces, la Administración municipal, bajo la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estuvo sobre el 17 del mismo mes en El Totumo. 

A través de un comunicado de prensa oficial, la cartera informó lo siguiente: “Con eventos culturales, feria de emprendimiento, concurso de arrieros y de carranga, la Alcaldía de Ibagué celebró por todo lo alto el Día del Campesino. Jornada que se llevó a cabo en el corregimiento El Totumo, y que contó con la participación de cerca de 400 personas (sic)”.

“Nos dimos cita en el corregimiento El Totumo para celebrar con cerca de 400 habitantes de este importante sector, el Día del Campesino. Nos alegra compartir con ellos y brindarles nuestro respaldo. Valoramos todos sus esfuerzos y esto es una forma de resaltar esa noble labor”, expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Otro evento al que asistió Aranda fue la inauguración de la pista de BMX, también del ‘resorte’ de la Administración municipal en donde, nuevamente, con su ‘gorra firmada’, aprovechó el momento para tomarse una fotografía con la medallista olímpica Mariana Pajón. 

Con la consolidación de ‘Libres y Unidos’, a menos de un año para las elecciones de 2023, varios movimientos parecieron tener lugar de cara a los comicios, toda vez que la precandidatura por el ‘hurtadismo’ de la exsecretaria de Salud sigue en pie y generando aliados. 

La nueva colectividad de Hurtado Barrera, ventilada por el medio informativo Ondas de Ibagué, acentúa y pone ‘punto final’ a los últimos vestigios de diplomacia que el mandatario, antaño, sostenía con el ‘barretismo’ y su ‘patriarca’.

“Tenemos que trabajar unidos. Cuando estamos libres, emancipados de los patriarcas, podemos construir una gran ciudad. Yo me ‘emancipé’ del ‘patriarca’ y hoy estamos gobernando con independencia, con felicidad. Se ven las obras y por eso hay que estar libres, pero unidos” apuntó.

Durante las pasadas festividades del 31 de octubre, la precandidata Aranda también hizo aparición tras tomarse una serie de fotografías con niños en las calles que, a día de hoy, se pueden encontrar también en sus redes sociales. Eso sí, con ‘gorra firmada’. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios