Desde Ibagué, Uribe se pronunció sobre nuevos procesos de paz en Colombia

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
En medio de su visita a Ibagué, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el reciente nombramiento del presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, en la mesa de negociación del Estado colombiano con la guerrilla del ELN.
PUBLICIDAD

El proceso de paz, que iniciará de manera oficial el próximo lunes en Caracas, capital de Venezuela, tiene en vilo a gran parte de sector de la derecha política del país por cuenta de su rechazo al proceso.

Sin embargo, Uribe, deje del partido Centro Democrático, recibió con palabras entusiastas el nombramiento de Lafaurie como uno de los negociadores principales.

“La participación del doctor Lafaurie, por invitación del presidente Petro, puede contribuir a aproximar un aceptable nivel de acuerdo nacional sobre el tema, que requiere reflexión y hechos de paz del ELN”, afirmó el expresidente en declaraciones a medios desde la capital del Tolima.

Así mismo, agregó que: “estoy seguro que el doctor Lafaurie, más que representar al Centro Democrático en esas conversaciones, llevará allí la opinión de muchos sectores, que por obvias razones, mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esta naturaleza”.

El político además sostuvo que la participación de Lafaurie podría contribuir a la construcción de un proceso de paz que nazca desde un acuerdo nacional, pues, indicó, “En el caso de las Farc el acuerdo nacional se nos negó cuando lo solicitamos a raíz del triunfo del no, en el plebiscito. No hubo paz pero sin más narcotráfico, más violencia y más polarización política”.

Credito
Colprensa

Comentarios