La fractura política entre el Partido de la U y el senador Miguel Barreto

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADurante los últimos meses, el excongresista Yepes Martínez y el actual representante Barreto Castillo, compartieron espacios en eventos de la ‘Ibagué Vibra’ del alcalde Hurtado.
Contenido Exclusivo
En un inusual comunicado a la opinión pública, el excongresista Jaime Armando Yepes anunció su ‘divorcio’ político con el actual congresista, Miguel Barreto Castillo. 
PUBLICIDAD

El ‘resquebrajamiento’ toma lugar a menos de un año de las elecciones regionales y luego de haber compartido algunos escenarios como la rendición de cuentas del alcalde Andrés Hurtado o en el Congreso durante la anterior vigencia legislativa.

“Hemos tomado junto a nuestros amigos de la organización política, de romper todo vínculo, con el senador Miguel Angel Barreto Castillo, esto con el fin de hacernos al margen de esa puja político-familiar, ya que a nuestro juicio la misma ocasiona que los intereses y egos personales, se antepongan a la generación de ideas y proyectos qué engrandezcan esta hermosa región”, consigna el comunicado.

En los mentideros políticos, se menciona que la posible ‘disolución’ de la alianza responde a supuestas afinidades y confianzas con el senador Óscar Barreto, quien desde hace bastante tiempo está totalmente separado de su primo Barreto Castillo. 

Aunque parecían más amistosos que nunca, los rumores del distanciamiento político entre ambas personalidades finalmente se concretó con la misiva realizada por el excongresista Yepes Martínez. 

Ante la eventualidad, ¿seguirá Yepes apoyando al ‘hurtadismo’ o afianzará nuevos puentes políticos con el ‘barretismo’?

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios