El ‘barretismo’ le jaló las orejas al alcalde Hurtado por el paro busetero

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El representante Gerardo Yepes Caro, alfil del ‘barretismo’, hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que se atiendan los reclamos de los transportadores de Ibagué, en medio de las diferencias políticas con el alcalde Andrés Hurtado. 
PUBLICIDAD

Desde el pasado 17 de noviembre, el congresista solicitó información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué. 

Para el representante a la Cámara del Partido Conservador, la situación que se vive en Ibagué a causa del paro de transportadores es preocupante, ya que esto afecta la economía y movilidad en la ciudad. 

“Hago un llamado al Ministerio del Transporte en razón a oficio radicado en fecha 17 de noviembre del 2022, en el cual le solicitamos información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al SETP de Ibagué”, manifestó Yepes Caro.

Y apuntó: “No hemos recibido esta información necesaria y los ibaguereños necesitan saber lo que pasa con la implementación del SETP, y más ahora que la ciudad se hunde en un caos de inmovilidad, letargo, desánimo y en un paro vehicular que realizan los transportadores, preocupados por las pésimas vías de la ciudad y el afán de la actual administración de entregar el recaudo del servicio a un tercero, cuando los operadores pueden hacerlo, entre otras negligencias de la Alcaldía de Ibagué”, afirmó el congresista. 

Los transportadores reclaman un arreglo y mejoramiento en las vías, y además que el recaudo por el transporte público no se entregue a terceros. No obstante, la Administración municipal llegó a acuerdos, pero ahora deberá rendir probablemente explicaciones al Ministerio de Transporte, quien también se pronunció ante los hechos.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios