Yully Porras oficializó su intención de llegar a la Gobernación

Crédito: Juan Montoya Prada / EL NUEVO DÍACon su confirmación, el tarjetón contendría tres candidaturas sólidas para las regionales del próximo octubre.
Contenido Exclusivo
A través de una rueda de prensa, la precandidata a la Gobernación por el Partido de la U, Yully Porras de Yepes, hizo oficial su aspiración política, a través de una rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Dann Combeima.
PUBLICIDAD

El evento contó con el acompañamiento del líder de la colectividad en el Tolima, el exrepresentante Jaime Armando Yepes, diferentes candidatos a cargos de elección popular, los miembros del directorio del partido en la región y sus familiares más allegados.

Porras mencionó que “es el tiempo de las mujeres y siento que los tolimenses nos van a dar la oportunidad. Este es un momento histórico para nuestro departamento y aquí caben todas las tendencias”, lo que deja entrever que su perspectiva de la precandidatura de Adriana Magali Matiz no le es indiferente. 

No obstante, al ser consultada sobre las otras precandidaturas, Porras de Yepes sentenció que las casas políticas que han estado en el poder durante los últimos años ya tuvieron su oportunidad y que ahora es el momento de propuestas nuevas y frescas como las que ella representa. 

Así mismo, destacó el apoyo familiar como base fundamental para tomar la decisión de presentar su nombre a consideración de los tolimenses. “Hoy, la mejor alianza que tengo es con los tolimenses y con mi equipo de trabajo”; puntualizó la dirigente cuando le preguntaron por las posibles alianzas para llegar al primer cargo del Departamento por elección popular.

“Inicio con el apoyo de mi familia y de mi esposo Jaime Yepes. Yo represento la tercería y les propongo a los tolimenses: O seguimos esperando que el ‘barretismo’ cumpla 30 años en el poder o retornamos a otros 30 años con el ‘jaramillismo’”, acotó en medio de su discurso.

Al evento también asistieron los dignatarios de ‘La U’ por El Espinal, toda vez que tanto el precandidato a la alcaldía y coronel (r) Jorge Enrique Cartagena, y el exalcalde del municipio y precandidato a la Asamblea, Mauricio Ortíz, tomaron posición entre los espectadores que escucharon el discurso de Porras. 

El representante Yepes Martínez habló sobre la decisión de Porras de lanzarse como candidata, asunto que habría sido concertado, incluso, con la líder nacional de la colectividad, Dillian Francisca Toro. 

“La decisión de lanzar a Yully fue una decisión del Partido de la U, teniendo en cuenta las encuestas realizadas. Hay más de 27 solicitudes de avales a las alcaldías y tenemos la fuerza para luchar por esta Gobernación. Yully ha sido la trabajadora silenciosa para la consolidación de la colectividad en Tolima y ahora lidera este camino que cuenta con mi experiencia y su conocimiento”, apostilló.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- Escándalo por supuestos dineros entregados a hijo del presidente Gustavo Petro para su campaña: Máximo Noriega se defiende

- Campesinos ‘al frente del Cañón’: toma simbólica en el Palacio Municipal de Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios