Bloque alternativo ratifica su unidad: ¿Se adhiere Rubén Darío Correa?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn un mes, los diferentes precandidatos deberán oficializar su opción de candidatura para la próxima contienda electoral.
Contenido Exclusivo
En una reunión reciente, seis precandidatos a la alcaldía de Ibagué se reunieron entre sí, de diferentes colectividades e independientes, ratificaron su compromiso con el sector político y se proyectan como unidad para incidir en las próximas elecciones de octubre.
PUBLICIDAD

Y aunque hubo ‘turbulencia’ al interior del sector político, luego de la consolidación del ‘Frente Amplio’ en donde convergieron varias posturas ideológicas, hoy por hoy se establece que poco a poco se superaron los momentáneos disensos. 

Integridad de la base alternativa

Al encuentro presencial asistieron los precandidatos Carlos García (Independiente), Camilo Ossa (Independiente), Renzo García (Alianza Verde), Camilo Delgado (Partido Liberal), Marco Hincapié (MAIS - Pacto Histórico) y Guillermo Pérez (Nuevo Liberalismo).

Lo anterior, deja entrever que los acuerdos se mantienen sólidos y que, por el contrario, la llegada de nuevos integrantes al sector político, ha propiciado nuevas discusiones entre los precandidatos.

Así pues, la consolidación del ‘Frente Amplio’, que tuvo sus momentos de inestabilidad tras posturas de los integrantes del mismo, toma forma y se prepara para recoger gran parte del electorado que se perdió en el 2019 por ‘egos políticos’. 

La propuesta de Rubén Darío

Sobre la noche del 28 de mayo (domingo), el exconcejal Rubén Darío Correa, hizo público a través de un comunicado y un metraje, su interés de respaldar al sector alternativo. El hecho, toma lugar luego de su reaparición hace algunas semanas, en donde le increpó una serie de denuncias al alcalde Andrés Hurtado por hechos de corrupción, dádivas políticas (en compañía de Óscar Barreto) y los ademanes de la ‘desbaratada’ Operación Centenario.

En ese sentido, manifestó su “complacencia por los esfuerzos de unión que han realizado, y a la vez efectuarles un llamado, al igual que a las distintas fuerzas vivas que ven la necesidad de actuar en pro de Ibagué, para que se constituya, se fortalezca y amplíe un bloque democrático fuerte con el único propósito de salvar a nuestra ciudad del terrible grupo político que, enquistado en la administración, continúa haciendo daño, mientras utiliza los recursos públicos para sostenerse en el poder”.

Y añadió: “Hemos dado una lucha, constante y frontal, por defender a nuestra amada capital musical de la corrupción, ustedes son testigos. Sin embargo, en esta coyuntura electoral, debemos priorizar nuestras metas y saber si los egos nos conducirían a una derrota similar a la del 2019, o por el contrario, la voluntad política nos permitirá dialogar y lograr acciones reales de Unidad en favor de Ibagué”. 

Pasadas las horas, varios de los integrantes del sector político le dieron su visto bueno, con la proyección de darle contra a dos grupos políticos: el ‘hurtadismo’ y el ‘barretismo’. Con el ofrecimiento de todo su potencial y capacidad de trabajo, el bloque ‘alternativo’ se consolida y continúa en pie de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

No obstante, los únicos que no han tomado postura respecto a la propuesta del excabildante Correa son el diputado Renzo García y el comunicador Guillermo Pérez Flórez. Así las cosas, se espera que mañana 30 de mayo, en un trabajo en bloque, los precandidatos aclaren su postura durante el encuentro que se llevará a cabo en el Parque Centenario a partir de las 10 de la mañana. 

MÁS NOTICIAS

¡Podría ir a prisión! Decisión de la Corte dejó en la ‘cuerda floja’ al alcalde de Chaparral

'Sombra' de inhabilidad recae sobre la precandidata ‘hurtadista’ Johana Aranda Rivera

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios