Fuertes declaraciones de Martha Alfonso sobre el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaMartha Alfonso.
Para la representante a la Cámara por el Tolima, existe inconformidad en varios sectores por la gestión de Guillermo A. Jaramillo, como ministro de Salud.
PUBLICIDAD

A propósito de la votación de la moción de censura contra el ministro de Salud, en la tarde de este martes, la tolimense y congresista del Pacto Histórico, Martha Alfonso, lanzó duros comentarios contra Jaramillo.

En primera medida, para Alfonso, el anunciado fracaso de la propuesta en el legislativo ha sido por “la falta de capacidad, liderazgo técnico y político del ministro (de salud)”. Pese a que la moción contra Jaramillo fue negada, es evidente la inconformidad de varios sectores con su gestión.

Puede leer: “Me hacen el favor y me respetan a este hombre": Olga B. defendió a Guillermo A. Jaramillo

La exdocente de la Universidad del Tolima dejó ver su dolor por un proyecto que se considera necesario para el pueblo colombiano, pues si bien, según relató, existe una estrategia de la oposición para frenar las reformas del Gobierno Nacional, la diligencia de su coterráneo no fue la mejor, pues sus declaraciones generaron un ambiente hostil para el debate.

“Ha hecho falta un ministro mucho más claro en la exposición, en la pedagogía y en la defensa de la reforma. Ha hecho falta un ministro con mayor capacidad de incidencia y diálogo con los distintos actores”, acotó.

Lea acá: ¿Se aplaza la moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo?

Asimismo, para la representante, el fallido desayuno al que se convocó para inicios de esta semana debió haberse hecho antes de la ponencia y no después. Es un claro ejemplo de la “falta de liderazgo” que aqueja a Jaramillo.

Finalmente, ante el cuestionamiento de la necesidad de un cambio de ministro, Alfonso manifiesta que es un tema potestativo del presidente Petro, pero en su concepto, a esta cartera le vendría bien “un liderazgo con mayor capacidad técnica y política para poder tramitar la reforma”.

Por otro lado, una de las colegas de Martha Alfonso, Olga B. González, considera que es Guillermo Alfonso Jaramillo uno de los políticos tolimenses más importantes del siglo XXI y merece respeto como ministro de salud.

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios