Secretos para una vida plena después de los 50: nutrición, cuidados y restricciones

Crédito: FOTO: Archivo La tercera edad es una etapa de cuidados pero también disfrute.
Si está entrando a la tercera edad, siga estas recomendaciones para mantenerse activo y saludable.
PUBLICIDAD

Al llegar a los 50 años, se atraviesa una transición importante en la vida, se pasa de la adultez a la tercera edad. La llegada de esta nueva etapa, requiere también de nuevos hábitos y cuidados que antes se pasaba por alto.

En esta nota, encontrará algunos consejos sobre alimentación, relaciones sociales y pasatiempos.

Mantener Conexiones

En esta etapa, es vital mantener relaciones sociales, ya sea a través de redes sociales o grupos afines en persona. Mantenerse conectado con otros ayuda a sentirse incluido. Si es posible, inscríbase a grupos o talleres que sean de su agrado, cree relaciones interpersonales.

Lea también: Procrastinación digital e infoxicación I

Cambios físicos y emocionales

Con el envejecimiento, se experimentan cambios en el estado de ánimo, aumento de peso, sofocos y reducción de la masa muscular. Hacer ejercicio y mantener una alimentación equilibrada son fundamentales para cuidar la salud.

Dígale adiós al tabaco

Dejar de fumar es clave para minimizar los riesgos de enfermedades. El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedades evitables. Evite al máximo este mal hábito que puede ocasionar tanto mal en su salud.

Importancia de una alimentación saludable

Una alimentación adecuada es esencial. Aumenta el consumo de verduras, frutas, legumbres y granos integrales para obtener vitaminas esenciales, como la vitamina D y B6.

La vitamina B12 es crucial para la producción de glóbulos rojos. Además, los ácidos grasos omega-3 son esenciales para prevenir problemas cardíacos. Asegúrese de obtener hierro para la producción de hemoglobina.

Aceptar y amar el proceso de envejecimiento es esencial. Trátese con amabilidad y cuide de su cuerpo, mente y espíritu como lo harías con sus seres queridos. La vejez es una nueva etapa que merece ser disfrutada plenamente.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios