Camargo ‘revela’ su colección

HÉLMER PARRA Y SUMINISTRAS POR  Enrique Camargo Quiñónez.
La colección de este fotógrafo de renombre, nacido en Buenaventura y residenciado en Ibagué desde el año 62, le recuerda a diario que debe obrar con espíritu profesional.

Enrique Camargo Quiñónez podría ser llamado por muchos como el “amo y señor de las cámaras”, pues atesora más de 300 ejemplares, pero él simplemente se define así mismo como un apasionado del arte fotográfico.

Su extensa colección de dispositivos utilizados para capturar imágenes, comprende variados modelos desde 1880 hasta nuestros días, que permiten hacer un amplio recorrido por la evolución de este artefacto.

Muchas de las cámaras análogas que tiene en su poder fueron adquiridas en un periodo aproximado a 50 años, unas importadas, otras compradas a sus colegas o familias que las tenían en sus casas sin ningún uso.

En general cada una de las 'piezas' de este tesoro, tiene un inmenso valor sentimental para Camargo Quiñónez, pues las fue comprando a medida que su pasión por la fotografía iba aumentando.

Todas las cámaras están en perfectas condiciones, es decir, se pueden tomar con ellas las fotos del recuerdo, pero hay un problema: algunas no se pueden utilizar porque en el mercado no se encuentran repuestos ni la película para el revelado.

A pesar del cariño que les tiene su propietario, gran parte de estas cámaras antiguas están lejos de su mirada, guardadas en una serie de cajas, debido a la falta de un espacio donde poderlas exhibir para que den testimonio del fascinante arte de atrapar la imagen.

“Me gustaría mucho tener un lugar donde la gente las pudiera apreciar, por tanto al carecer de él prefiero conservarlas intactas donde hoy reposan. Distintas personas se han acercado a mí indicando que se las regale con el fin de mostrarlas en un museo, pero creo que me costó mucho como para obsequiarlas, entonces el que las quiera deberá pagar por ellas”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios