Tres jóvenes solistas en una mágica velada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ganadores de un concurso efectuado por la institución de educación superior, estos tres talentos de la música brindarán un repertorio que promete cautivar. Apoya EL NUEVO DÍA.

El violín, el piano y la marimba se robarán hoy la atención de los asistentes a la Sala Alberto Castilla cuando, desde las 7 de la noche, sean interpretados por Juan Felipe Loaiza, Óscar Torres y Henry Quitora, respectivamente.

Ellos ganaron la convocatoria Jóvenes Solistas, que había efectuado el Conservatorio del Tolima; producto de la misma intervendrán junto con la Orquesta Sinfónica de la institución, en un concierto más de la Temporada 2012.Los anfitriones

Si bien la Orquesta siempre llegará con su majestuosidad y dinamismo, dirigida por el maestro José de los Santos Pérez, serán los tres solistas quienes pongan un toque especial a la jornada con su pasión: la música.

Por ejemplo, para Juan Felipe Loaiza, estudiante de octavo semestre de Maestro en Música, su actuación será especial por ser la primera vez que interpreta un concierto completo, obra que dura cerca de 25 minutos.

“Esta es una de las obras del periodo romántico que abarcan la mayoría de efectos sonoros, tímbricos y musicales. Es uno de los grandes conciertos y en el mundo es interpretado unas 20 veces al mes”, expone.

Por su parte, Henry Quitora, quien cursa Décimo semestre con énfasis en Percusión Sinfónica y espera ser el primer graduado en este instrumento, esta ocasión es significativa ya que “la percusión nació académicamente hace muy poco.

“Lo importante del concierto es que Paul Creston es un especialista en que los acentos van desplazando los tiempos (…). La marimba ha tenido auge aquí en el Conservatorio y en Ibagué se va a tocar por primera vez ese concierto”, destaca.

A ellos se suma el también ibaguereño Óscar Andrés Torres, quien cursa grado Undécimo de la institución musical Amina Melendro de Pulecio y a su corta edad ya se ha destacado en escenarios locales y nacionales.

Estudió en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima e integra las orquestas Infantil y Prejuvenil del mismo, a la vez que ha sido solista en la Orquesta Institucional de su colegio.

Este concierto, al igual que todas las actividades que promueve el Conservatorio del Tolima, está apoyado por EL NUEVO DÍA, entre otras entidades privadas y del orden gubernamental.

El repertorio

-Concierto para piano No. 11 en Re mayor, de Joseph Haydn

-Concierto en mi menor, Op. 64 para violín y orquesta, de Felix Mendelssohn

-Concierto para marimba y orquesta, de Paul Creston

Director: maestro José de los Santos Pérez

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios