De gala se vestirá Ibagué en sus 462

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todo está listo para rendir tributo a la Capital Musical en su cumpleaños y presentar el Festival Nacional de la Música Colombiana 2013.

Llega un nuevo cumpleaños de la Capital Musical, el 462, y los aires autóctonos de nuestro país se rinden a sus pies: será el 12 y el 13 de octubre, con los nueve artistas que traerá la Fundación Musical de Colombia para la ocasión.
Todo un homenaje musical traerán el Concierto de Gala ‘Ibagué 462 años’ y la Serenata ‘Los niños de Ibagué cantan a Colombia’: con ambos se dará, además, la bienvenida al 27º Festival Nacional de la Música Colombiana.
El primero será en el Teatro Tolima, el 12 de octubre, desde las 7 de la noche, con bono de apoyo; entre tanto, la serenata infantil será el 13 a las 3 de la tarde, en la Plaza Manuel Murillo Toro, con entrada libre.
Debido a una intervención quirúrgica que debió practicarse Marco Fidel Castro, guitarrista y voz principal de Acople Dúo, este dueto manizalita no podrá presentar en vivo su trabajo discográfico como ganador de Príncipes de la Canción 2012; sin embargo, quienes adquieran los bonos de apoyo para asistir al Concierto de Gala podrán llevar esta grabación.

Queda tiempo

Si usted tiene un dueto o es compositor de música andina colombiana, aún tiene hasta el 15 de diciembre para inscribir su participación en la venidera edición del Festival, que será efectuado del 18 al 25 de marzo próximos.
Es de recordar que para esta ocasión serán repartidos más de 50 millones de pesos entre los ganadores: para el concurso de duetos serán considerados los seis mejores, en tanto que en el de composición se premiará a las tres mejores obras.
Como novedad para los duetos, entre las ocho obras que inscriban deberá estar una canción inédita presentada en cualquier concurso avalado por el Ministerio de Cultura y otra del compositor homenajeado, el quindiano Ancízar Castrillón.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios