Falleció la fundadora de Radio Santa Fe

TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luisa Mahé de Bernal, fundadora de Radio Santa Fe, murió el pasado miércoles, después de una larga enfermedad que la aquejaba.

Mahé de Bernal dejó un gran legado en el ámbito radial colombiano, dentro del cual es considerada la gran dama, debido a que fue una de las primeras mujeres en impulsar un proyecto como el de Radio Santa Fe.

En semblanza

Esta mujer era de un temperamento suave, pero con una gran fortaleza mental y física, condiciones que la llevaron a ser la columna vertebral de esta empresa radial, como quiera que no solo fue locutora, sino programadora y gerente.

Después de la muerte de su esposo, Hernando Bernal Andrade, Luisa enfrentó el reto de continuar y mantener la emisora, consolidada en primer lugar de sintonía entre los bogotanos, hecho en el cual contó posteriormente con el apoyo de sus hijas María Luisa y Blanquita.

“Los dioses la encerraron entre el amor de los suyos y la naturaleza la ciñó de dones (...). Con ella se marcha una parte de quienes tuvimos la suerte y el privilegio de conocerla o de compartir su tiempo. Que su cuerpo vencido, hecho generosa ceniza, abone el florecer de un nuevo día para los suyos y que su alma, transfigurada en blanca esencia de alas, sea antorcha de luz y mandamiento de vida por todos sus descendientes”, publicó la radiodifusora en su página de Internet.

Credito
COLPRENSA

Comentarios