Museo de Arte del Tolima abre su taller de fotografía creativa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima (MAT) tiene abiertas las inscripciones para el segundo nivel del taller fotografía creativa, orientado por la maestra María Margareth Bonilla Morales, directora del recinto artístico.

Con la mencionada enseñanza se busca, en esta ocasión, desarrollar en los estudiantes amplios niveles de percepción y análisis de las imágenes, su entorno, la luz y la observación detallada y profunda de las fotografías.

La intención

El taller, según informa la entidad artística en un comunicado de prensa, iniciará el 2 de marzo y está dirigido a estudiantes, profesionales de diferentes áreas y aficionados a la fotografía que quieran perfeccionar sus técnicas.

Estos intereses se verán reflejados a la hora de registrar una imagen teniendo en cuenta conceptos técnicos como la luz, la desaturación del color, los colores opuestos y las posibilidades de iluminación en la figura humana, entre otros elementos.

Como ya se tuvo en cuenta en el primer nivel, el taller de fotografía se programa dos días a la semana en horas de la noche y fines de semana, para que todos los interesados puedan asistir sin ningún inconveniente.

Programa planteado

 1. Introducción.

2. Una imagen y sus posibilidades fotográficas en diferentes lugares. Ejercicio, Posibilidades de una imagen sin que ella pierda su identidad (ejercicio 1- tema libre).

3. Desaturación del color. Posibilidades de una imagen 2. (Blanco sobre blanco, negro sobre negro con diferentes pruebas de lectura y un punto de color base para la medición, balance de blancos, sub y sobre exposición).

4. Color sobre color. Posibilidades de una imagen 2 (rojo sobre rojo, verde sobre verde, azul sobre azul, amarillo sobre amarillo).

5. Colores opuestos. Posibilidades de una imagen 3 (rojo sobre verde, rojo sobre azul, verde sobre verde).

6. Una imagen y sus posibilidades fotográficas teniendo como prioridad la luz, desde el mismo ángulo, a la misma distancia y en diferentes horas, trabajando el mismo diafragma, blanco y negro. Ejercicio: una imagen (mínimo 6 fotografías). Ejercicio 2 – tema libre.

7. El retrato, posibilidades de un rostro 1 (Luz de ventana).

8. El retrato y su entorno, posibilidades de un rostro 2 (luz natural).

9. Figura humana, expresión corporal 1 (diferentes posibilidades y escenarios).

10. Figura humana expresión corporal 2 (diferentes posibilidad y escenarios) fotografía nocturna.

11. Portafolio virtual.

*El curso tendrá un costo de 300 mil pesos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios