Tolimenses gustaron en Cajicá

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Aunque el fallo del jurado no fue explícito, el aplauso del público sí determinó que los artistas tolimenses cautivan, como ocurrió el fin de semana en el 13er. Concurso Nacional de Duetos ‘Ciudad de Cajicá’ y 5o. Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Instrumental.

Y es que aunque el único ganador Vinotinto del certamen fue el músico ibaguereño Alejandro Sánchez Marín, quien cautivó con el clarinete y la flauta de caña, los otros tres participantes recibieron el efusivo aplauso de los asistentes al evento.

Desde el dueto ibaguereño Alma andina, que no alcanzó a llegar a la ronda final, hasta el renombrado dueto Fernando y José y el ensamble juvenil 6 Cuerdas, que en la última etapa tuvieron una sana y hasta reñida competencia, todos lograron emocionar al público que asistió a las rondas y la final.

El ganador de la noche

Todos triunfaron al cautivar, pero el mérito mayor lo obtuvo Alejandro Sánchez Marín, ibaguereño, quien desde el principio llamó la atención con su manera particular de interpretar obras típicas con la flauta de caña.

‘El tolimense’, ‘Aires de mi tierra’ y ‘El contrabandista’, así como también su obra inédita ‘Esa semana sin ti’, con el clarinete, le merecieron el afecto de los asistentes, y un premio como la mejor composición instrumental y segundo lugar como solista del mismo ramo.

De esta composición, destaca que es un vals que compuso al haber terminado con una novia y llevar una semana sin verla, por eso es “un sentimiento que viene de un rompimiento y tocó el corazón del jurado”.

“Doy gracias a Cajicá, aunque nunca me olvido de mi tierrita, nunca. Estoy muy contento y emocionado al ser calificado por maestros de la talla de Carlos Mauricio Rangel (miembro de una herencia musical andina)”, calificó el músico y pedagogo.

En la actualidad, Sánchez Marín trabaja en el programa Súbete a la escena, financiado por Idartes, en el que niños de nueve a 17 años se involucran en el aprendizaje de clarinete, saxofón y trombón.

Comentarios