Fundación ultima detalles y apoyos para 30° Festival

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A menos de dos meses para el 30° Festival Nacional de la Música Colombiana, los organizadores dicen estar satisfechos con sus avances.

Un balance positivo entrega la Fundación Musical de Colombia, a un mes y 20 días de que se lleve a cabo el 30° Festival Nacional de la Música Colombiana: esto, en relación con el apoyo que han prometido entregar las autoridades gubernamentales.

Así lo expuso la presidenta de la entidad, Doris Morera de Castro, al término de una reunión con el gobernador Óscar Barreto, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que presentó lo que será la más reciente edición.

“Es positiva la recepción que ha dado el Gobernador a nuestro proyecto. Siento que fuera como una continuación del punto en que nos dejó hace cinco años, de tal manera que la Fundación podrá adelantar toda la programación, como la tenemos concebida desde final de año”, expuso la directiva.

“Nos queda la reunión con el señor Alcalde, que espero que esta semana nos reciba, con la seguridad de que nos va a apoyar, porque este Festival ya está hecho”, indicó.

Actividades previas

 Recordemos que antes de que la Fundación celebre su programación de los concursos de Duetos y Composición, del 14 al 20 de marzo, se lleva a cabo una actividad previa apoyada por EL NUEVO DÍA.

Concurso ‘La Canción más Linda’: hasta el 29 de febrero, los amantes de la música colombiana podrán escoger entre las canciones más lindas de los maestros José A. Morales y Jorge Villamil, cuyos cupones y urnas pueden encontrar en la sede del Periódico.

Concierto de Gala ‘En la paz del tiple palpita el corazón de El Bunde’: presentación nacional del Festival, que este año se efectuará el 25 de febrero a partir de las 8 de la noche, en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios