Dichos conciertos hacen alusión a las raíces culturales del país e involucran la narración, la poesía y la danza contemporánea como expresiones artísticas que hacen llamativas sus presentaciones.
De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, esta iniciativa hace parte de las propuestas ganadoras del Plan de Estímulos promovido por la Secretaría de Cultura.
“Continuamos apoyando iniciativas juveniles en pro de construir ciudad. En esta ocasión, estamos apoyando la Fundación Componiendo Corazones, cuyos integrantes están desarrollando cuatro conciertos en diferentes zonas de la ciudad como El Totumo, Buenos Aires, Villarrestrepo y El Salado”, indicó Angarita.
Su filosofía
Juan Felipe Jiménez, representante de la Fundación, señaló que el principal objetivo de las actividades es incentivar la paz.
“Estos conciertos tienen como intención principal promover los valores artísticos y culturales en torno de la paz en tiempo de posconflicto. Llevamos estas actividades a las comunidades que tienen menor acceso y menos oportunidad de participar en las mismas”, indicó Jiménez.
Dato
Se tiene programado para el próximo viernes 17 el concierto en el barrio El Salado, y el sábado 18, en Villarrestrepo.
Comentarios