Oliver Stone confirma visita a Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El reconocido y polémico director de cine, Oliver Stone, estará en Colombia como invitado especial a la cuarta edición del Festival Smartfilms, uno de los más importantes eventos en América Latina, que premia a los mejores trabajos audiovisuales realizados con un teléfono celular.

El tres veces ganador del Premio Óscar, y nominado al mismo galardón en once ocasiones, será el encargado de elegir al ganador del Gran Smartfilms, una categoría única en la cual premiará al mejor de los nueve cortometrajes presentados en las ediciones anteriores de este festival hecho en Colombia, pero que ya se están organizando eventos similares en otras partes del mundo.

Además, se ha confirmado que el galardonado director realizará una clase magistral, de cerca de tres horas, para lo cual, en pocos días se abrirán las inscripciones al ser de cupo limitado. Un privilegio para pocos, quienes podrán escuchar al director de piezas únicas e importantes de la cinematografía mundial, como lo es ‘Expreso de medianoche’, ‘Scarface’, ‘Platoon’, ‘The Doors’, ‘Nacido el 4 de Julio’, ‘JFK’ y Asesinos por Naturaleza, entre otros.

Este director es catalogado como uno de los cineastas más importantes de los últimos tiempos, su cine ha servido para entender la historia reciente del séptimo arte, por lo que será el invitado de honor a SmartFilms que este año se realizará entre el 14 y 16 de diciembre de este año. Pero también polémico por sus posturas políticas y su amistad con Hugo Chávez, del cual realizó un documental llamado ‘Mi Amigo Hugo’, por el cual recibió fuertes críticas.

Smartfilms es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, con un formato que lo hace único en el mundo. En Colombia va para la cuarta edición y en 2018 se realizará al tiempo en México y Colombia.

Durante tres años, Smartfilms ha logrado reunir a más de 15 mil realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente dos mil cortometrajes de cinco minutos de duración.

COLPRENSA

Comentarios