Ibagué ¡Celebra la música!, con un magnífico concierto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por iniciativa del Ministerio de Cultura, la puesta musical en escena se denomina “Celebra la Música”, en homenaje a Esthercita Forero Celis.

En homenaje al legado de tradición musical de la maestra Esthercita Forero Celis, más de 300 niños de las diferentes comunas de Ibagué, pertenecientes a los Jardines Musicales para la Convivencia, se darán cita el domingo 24 a partir de las 10 a.m. en el teatro Tolima junto a otros invitados especiales.

Y todo, con motivo de celebrar la música de las regiones, que en este caso, serán las nuevas generaciones las encargadas de hacerlo, donde además se dará cumplimento al compromiso adquirido con el Ministerio de Cultura para festejar las habilidades y conocimientos musicales de artistas del territorio colombiano.

Con la presencia de estos coros junto con el de la Universidad del Tolima, el grupo infantil y juvenil Guipas, la academia Scale, el coro integrado de las Escuelas de Música Simifarte, la agrupación musical Guámbitos y la Orquesta Sinfónica Allegro casa de música se cumplirá un repertorio que estará impregnado de sabor Caribe.

 

Una destacada cantautora

Forero Celis, más conocida como ‘La Novia de Barranquilla’ será protagonista de esta velada de la que la Fundación Musical de Colombia lidera, luego de ser elegida como ganadora el pasado 2 de octubre de la Convocatoria de Estímulos 2019.

Resultado de participar con el proyecto “Homenaje a Esthercita Forero Celis”, recibiendo por parte del Ministerio de Cultura un estímulo al “Reconocimiento a Puesta en Escena Creativa en Homenaje a Maestro (s) que este año (2019) cumple su centenario de natalicio”.

Así las cosas, la Fundación, a cargo de su presidente Doris Morera de Castro, extiende la invitación a esta jornada que tendrá a más de 10 coros, dos agrupaciones y una Orquesta Sinfónica de la ciudad en escena. La entrada al evento será gratuita y pensada para toda la familia.

 

Cierre de la convocatoria

Cabe resaltar que hasta el 30 de este mes estará abierta la convocatoria nacional de Duetos y Compositores para participar en la edición no. 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que amplió sus fechas para que más propuestas del territorio nacional hagan parte del Festival.

La celebración, que se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo en Ibagué, próximamente estará anunciando más sorpresas.

Esta fiesta musical, que tendrá como frase emblemática para 2020 la “Naturaleza: Huella de vida” y rendirá tributo a los maestros Héctor Ochoa y John Jairo Torres de La Pava, reunirá a los más destacados intérpretes en competencia, que deberán cumplir con el proceso de inscripción a través de la página web www.fundacionmusicaldecolombia.com

 

Dato

El concierto será de entrada libre y tendrá más de 10 agrupaciones en escena en homenaje a la ‘Novia de Barranquilla’ y todo su legado Caribe.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios