Banquete a favor de un techo para pacientes con cáncer

Con la asistencia a este evento benéfico se ayudará a que decenas de pacientes con cáncer puedan recibir alojamiento en la Capital Musical.

Diciembre no es sólo un mes de fiestas, regalos y encuentros familiares, sino la época propicia para ayudar a quienes más lo necesitan, tal como lo viene haciendo de manera permanente el hogar de paso Prodihogar. Esta fundación efectuará, este sábado, su primer banquete de amor y solidaridad.

La actividad, que tiene como prioridad recaudar recursos para continuar su obra: ofrecer alojamiento y alimentación a los pacientes con cáncer que llegan a Ibagué a adelantarse su tratamiento, se desarrollará a las 7 de la noche, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.


Apoyar esta desinteresada labor, liderada por Dálila Rocío Castro, se logra con la adquisición de un bono de apoyo, de 10 mil pesos por persona, que estará a la venta al ingreso del salón, y que da derecho a la participación del banquete de pan y vino.


"Será una velada simbólica, amenizada por bellas melodías", indicó la Presidenta de la fundación.

    
Mano amiga
Pacientes de Lérida, Honda, Mariquita, Fresno y Carmen de Apicalá, son algunos de los beneficiados con la apertura de las puertas de Prodihogar, institución sin ánimo de lucro que desde hace ocho meses les ofrece alojamiento para que puedan asistir en forma consecutiva a las quimioterapias y radioterapias.

"Nuestra función es brindar una morada provisional a aquellas personas de escasos recursos económicos de los municipios del Tolima, que deben desplazarse hasta esta ciudad para sus tratamientos y controles, y que carecen de un sitio donde pasar la noche", indicó Dálila Rocío Castro.


Así, durante los últimos ocho meses, Prodihogar, ubicado en la manzana 56 casa 10 de la octava etapa del Jordán, ha atendido a pacientes con cáncer de Lérida, Mariquita, Honda, Fresno y Carmen de Apicalá. Allí no sólo pueden hospedarse sino que reciben alimentación y hasta, en muchos casos, dinero para su desplazamiento al centro hospitalario donde son atendidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios