Un pesebre con rocas de corazón

Si tiene un pesebre único en su especie, y desea que el Tolima lo conozca en esta Navidad, déjelo ver a EL NUEVO DÍA, como lo hizo Martha Sánchez, la dama del nacimiento de piedra.

Un pesebre elaborado en rocas conquista miradas en La Balsa, de Ibagué. La original representación del nacimiento de Jesús es la obra de Martha Cecilia Sánchez, pensionada ibaguereña que encontró en la construcción de cada pieza una entretenida actividad para pasar su tiempo libre.

La fabricación suma cinco años y por fin esta Navidad está casi concluida, para el gusto de los niños del elegante sector.


Esta puesta en escena no sólo incluye la tradicional pesebrera en que nació el salvador del mundo, en Belén hace dos mil años, sino una estación de gasolina, un minibarrio embrujado, tiendas comerciales, un manantial hábitat de ranas y sapos y un pueblito paisa.


La sencilla escena es, para su propietaria, todo un logro personal, por lo que no duda en hacerle publicidad, y hasta está motivada a abrir un taller para enseñar a los pequeños la técnica.


Manos a la obra
Por simple y rústica que parezca la construcción de las casas de una y dos plantas, parroquias, autos, animales y personajes de este pesebre, la verdad es que cada una requiere de tiempo y dedicación.

Martha Cecilia Sánchez se dio a la tarea, con bolsa en mano y un carrito de hacer mercado, de recorrer las zonas aledañas a su morada en busca de piedras, con algunas características: tamaño mediano y que se puedan parar.


Luego de llevarlas a casa, vinilo de distintos colores, plastilina, recortes de revistas y mucha creatividad se pusieron a prueba, según ella, contando con la complicidad de sus hijos, que al verla motivada le obsequiaron algunos libros con información útil sobre el tema, y que hoy le permiten mostrar con orgullo su trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios