Cómo recibir el 2012 con las 'aspiraciones de vida' del Feng Shui

Para recibir el AÑO NUEVO, hay que aprovechar al máximo la energía del universo, y que mejor que con las enseñanzas del Feng Shui.

El Feng Shui enseña que existe una energía vital llamada Oi, que está presente en todas las cosas. Todo lo que nos rodea tiene Oi. Cada casa tiene su Oi particular. Y cada uno de nosotros es creador de esa energía.

Los pensamientos positivos crean Sheng Chi 'energía vital positiva' y los pensamientos negativos crean Shan Chi 'energía negativa'. Para esta época del año, es cuando hay más Oi positivo en el ambiente.


La limpieza del Hogar
Para recibir el Año Nuevo hay que hacer limpieza y ordenar la casa. Un closet o habitación lleno de cosas viejas que nunca se utilizan y que se siguen guardando “por si acaso” es un lugar con Oi estancado.

Ese “por si acaso” encierra la inseguridad al futuro en el inconsciente.


“Para que entren cosas nuevas a su vida, se recomienda abrirles espacio. Todo lo que no nos gusta, nos trae recuerdos tristes, nos incomoda o nos evoca algún sentimiento desagradable debe salir, ya sea regalado, vendido o tirado a la basura”, expresa Elsa Juliana Álvarez asesora del Feng Shui.


Además, una gran limpieza tiene lugar días antes del Año Nuevo, para esto la asesora del Feng Shui, recomienda hacer un balance del año, “si fue bueno, regular o malo” dependiendo de esto, hay técnicas para barrer las casas, estas son:


Primero, Si fue un buen año y se quiere conservar esa energía, hay que barrer desde la puerta principal hasta el último rincón de la casa.


Segundo, si fue regular, se hace al contrario, se barre desde el último rincón de la casa, hasta la puerta principal.


Pero si en definitiva fue un año poco próspero y difícil, se barre desde la puerta principal hacia el centro de la casa y desde el rincón hasta el centro de la misma.


“se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte, a las puertas y a las ventanas se les da una nueva capa de pintura. Puertas y ventanas se adornan con figuras hechas de papel cortado, con las palabras: Felicidad, Abundancia y Longevidad”, señala Elsa


La cena
Elsa Juliana Álvarez, también recomienda llevar abundante comida y dulces a la casa, chocolates en forma de monedas de oro, tener piñas y un frutero con naranjas, mandarinas y duraznos y no olvidar que después de la cena en un sobre rojo se regale a niños y jóvenes, dinero de la buena suerte.

Luego la familia debe saludar de puerta en puerta, primero a parientes y luego a vecinos, olvidando rencores y envidias.


Los sentimientos
“Para el 31, no importa la hora en que se haga, se debe escribir todos los sentimientos que se tuvieron durante el año y posteriormente quemar el papel, pensando en querer cambiar eso que causó estados depresivos. Después de que se queman se prende una vela rosada (representa el amor), para llenar todo alrededor de amor, pensando en atraer armonía para el hogar.

El calendario
Elsa Juliana Álvarez, también menciona otros truquitos, que además de curiosos, resultan muy fáciles de hacer.

“Coger el calendario del año 2011 y quemarlo mes a mes, mencionando todo lo que sucedió, en cada mes, que no haya sido grato. De igual forma, coger el calendario del 2012 y en cada mes infundir metas, propósitos que se quieran alcanzar”.


LA CARTELERA DE LA PROSPERIDAD
En un octavo de cartulina y depende del propósito que se quiera adquirir se escoge el color de la cartulina. Si se desea dinero coger una cartulina amarilla, si la prioridad es el amor, tomar una cartulina rosada y la salud  una verde.

En el centro de la cartulina, se coloca una foto personal, de un momento en el que se esté feliz y que represente a la persona. En la parte superior colocar lo que se considera más importante, realizar recortes que sean alusivos a lo que se quiere ir alcanzando, ubicarlas de acuerdo con las manecillas del reloj, y así sucesivamente.


En cada objeto, que se pegue, debe ir una frase en letras mayúsculas y de color, no escribir nada en negro y hablando en forma positiva.


Por último, ubicarlo en un lugar que sea visible para la persona que lo realizó, no importa que los demás lo vean. De esta forma se espera hacer una conexión con el cerebro e ir mentalizando todo.


DATO
Para el Feng Shui, el año nuevo empieza a partir del cuatro de febrero. No obstante, los trucos que se mencionan, sirven también para llenar de energías positivas el medio que nos rodea.

Dato
Se recomienda estrenar ropa de colores, generalmente se usa el rojo para vestir,  el cual representa resguardarse de los malos espíritus.

SABÍA QUE
En el oriente se queman fuegos artificiales para alejar a las energías negativas; mientras más ruido más liberación de los males.

DATO
El primero de enero no use tijeras, navajas, pistolas u objetos dañinos. Piense positivo, y no diga palabras vulgares, ni regañe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios