Alejandra Ávila pasa por su mejor momento

FOTOS CORTESÍA CARACOL TV – EL NUEVO DÍA
Hace un año que la joven no visita su tierra, de la que extraña la tranquilidad y la cordialidad de la gente, a su familia y el tamal.

Con las maletas llenas de obsequios y metas cumplidas llegó a Pompano Beach, Florida, la actriz ibaguereña Alejandra Ávila, quien cada noche conquista a los colombianos en la telenovela Primera Dama, para reunirse con su madre y despedir el 2011, con uvas y champaña.

La joven que hizo su aparición en la pantalla chica tras su paso por el reality show Protagonistas de Novela, está feliz por la aceptación que ha tenido el personaje de Sandra Burr, que evidencia su evolución actoral, producto de su talento y de los talleres de actuación tomados con Julio Cocaro, Alejandra Borrero, Humberto Dorado y Ricardo González.


Esta pijao que tuvo sus primeros pinitos en producciones como Popland, de Teleset para MTV; Retrato de una Mujer, de Fox Telecolombia y en Doña Bella, La Marca del Deseo y Así es la Vida, de RCN, ve en Sandra Burr, el primer personaje que le ha permitido que en este país se conozca su trabajo, pues sus anteriores caracterizaciones fueron para la televisión internacional.


“Es un peldaño más. Muy importante porque estoy alternando con grandes actores y actrices, quienes aportan cada día a mi profesión”, indicó a EL NUEVO DÍA.


Y agregó que: “Cada producción ha sido un nuevo reto  y el trabajo en cada una de ellas con diferentes directores ha permitido encontrar y desarrollar aptitudes actorales que pueden mostrar diversas matices. Esto me ha permitido ver el crecimiento en mi carrera a pesar del corto tiempo”.

 
Su rol
Para Alejandra Ávila su personaje Sandra Burr es su polo opuesto, pues es exageradamente buena “y por eso la gente se aprovecha. Pienso que nadie debe llegar a extremos y permitir atropellos y menosprecios”.

A Sandra la define como una mujer muy inteligente entregada a los demás, dejando de lado sus propias necesidades, pero que en el transcurso de la historia sacará sus 'garras' por amor.


La construcción de este personaje se desarrolló de la mano de su director Andrés Marroquín y la profesora y actriz Vicky Hernández durante un mes de preparación. “Trabajamos mucho en la personalidad de Sandra y en sus estados de ánimo”.


Y es que los matices más difíciles de inyectarle fueron la paciencia y la capacidad para sobrellevar las injusticias de los demás.

    
¿Una anécdota de las grabaciones?
“El encierro al que nos vimos sometidos por varias horas, debido a que las fuertes lluvias generaron un alud de tierra que  impidió el paso de los actores, hasta que nos rescataron, ya que las grabaciones se estaban realizando fuera de Bogotá”.

¿Qué proyectos vienen para el 2012?
“Por ahora terminar Primera Dama, pues falta gran parte por grabar”.

¿Qué papel cumple Sandra en el desarrollo de la historia?
“Muy importante…no puedo adelantar mucho, pero se llevarán una gran sorpresa, porque de la buena Sandra no quedará nada. Sigan viendo la novela y sabrán por qué”.

¿Cuál es el personaje soñado?

“En especial no hay uno”.
Alejandra, su figura resulta envidiable por muchas mujeres ¿Cuál es su fórmula para mantenerse?
“Cuido mucho mis comidas, son bajas en harinas, dulce y consumo muchísimo té verde después de cada comida. Procuro ir al gimnasio cada vez que tengo tiempo disponible  y me ayudo con masajes”.

¿Qué trucos de belleza aplica y recomienda?
“Realmente muy pocos son los trucos, pero sí me desmaquillo cada noche y uso siempre una buena crema hidratante, tomo mucha agua para hidratar mi cuerpo. Algo muy importante: cuando no estoy grabando evito el maquillaje y así descansa la piel”.

¿Cuál es la parte del cuerpo que más le gusta?
“Aunque le agradezco a Dios todo lo que me dio (bueno, y a mi mamá (risas)) me gusta mucho mi cara, en especial, la nariz, que es natural, y hago la aclaración porque con frecuencia se piensa que es operada y no lo es”.

¿Cuál cree es su mayor atractivo?
“Mi personalidad ya que soy muy sencilla y también mi alegría”.

¿Cómo la enamoran?
“Con caballerosidad y detalles sencillos que me demuestren que soy lo más importante para esa persona”.

¿Qué frase la identifica?
“La constancia vence lo que la dicha no alcanza”.

¿En tres palabras cómo se define a sí misma?
“Disciplinada, sencilla y alegre”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios