A elegir la canción más linda de Garzón y Collazos

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Los melómanos están llamados a elegir el tema que consideren más bello de los siempre Príncipes de la canción. De la extensa discografía hay 20 títulos en juego, o si lo prefieren, los votantes pueden incluir otro tema de los 250 grabados por Garzón y Collazos.

Desde hace 28 años la Fundación Musical de Colombia rinde anualmente honor al dueto Garzón y Collazos, pero por segunda vez sus obras se incluyen en el concurso ‘Elija la canción más linda’.

Los seguidores de los aires andinos de la Tricolor podrán votar desde hoy y hasta el 21 de febrero por el tema de su preferencia, dentro de una lista que incluye los temas: ‘Negrita’, ‘La sombrerera’, ‘Soy colombiano’, ‘Doña Rosario’, ‘María Antonia’, ‘El limonar’, ‘Tupinamba’, ‘Pueblito viejo’, ‘Las lavanderas’, ‘Ibaguereña’, ‘Anhelo infinito’, ‘Espumas’, ‘Los guaduales’, ‘Llamarada’, ‘Ojalá no crecieras’, ‘Serenata de amor’, ‘Rumores de serenata’, ‘Cenizas al viento’, ‘Pescador, lucero y río’, y ‘Las acacias’.

“En esta oportunidad y para celebrar la versión 20 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, se homenajeará al inmortal dueto Garzón y Collazos, máximo intérprete de la canción colombiana que se encargó de llevar por toda Colombia las bellas obras de los más ilustres compositores”, anunció la Fundación Musical de Colombia.

Para la realización de este concurso la Fundación tendrá disponibles urnas y tarjetones en diferentes puntos de la ciudad para la comodidad de los participantes, tales como en los medios de comunicación y centros comerciales.

La colonia tolimense residente en Bogotá también tendrá la oportunidad de participar y para tal efecto se dispondrá una urna en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 14 de febrero, día del concierto de gala en donde se hará el lanzamiento oficial de la programación del XXVIII Festival Nacional de la Música Colombiana.

La mecánica

En el tarjetón, el votante encontrará dos listas con obras del dueto Garzón y Collazos para que mediante una X elija la de su gusto. Si dado el caso tiene otra en mente puede escribirla en una casilla que aparecerá vacía.

Cada participante podrá diligenciar todos los tarjetones que desee y depositarlos en las urnas, también podrá pedir las canciones que aparecen en el tarjetón en las emisoras locales para hacer una mejor elección.

Desde hoy nuestros lectores, podrán recortar el cupón que aparecerá publicado en esta sección, diligenciarlo y depositarlo en la urna que estará instalada en la recepción de nuestras instalaciones. Al finalizar el concurso el comité organizador hará el conteo de votos y sorteará los premios.

¿Qué se podrán ganar?

Entre las personas que voten por la canción que resulte ganadora en el concurso, se sortearán grandes premios:

* A los primeros cinco puestos se les entregará a cada uno: Una guitarra, un álbum ‘Ibagué, ventana musical del mundo’ Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación 1987 – 2012 de la Fundación Musical de Colombia y dos credenciales para asistir a todos los eventos del Festival a desarrollarse del 17 al 24 de marzo.

* Del sexto al décimo lugar se entregará a cada uno: Un álbum musical y dos credenciales para asistir a todos los eventos del Festival.

* Del puesto 11 al 20 se entregará a los ganadores dos credenciales que les permitirán disfrutar de la variada programación de la fiesta musical más importante del país.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios