Ibaguereños en busca del Congo de Oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Orquesta Klássica de Ibagué, espera ganarse el Congo de Oro este fin de semana en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

La representación ‘Pijao’ brillará este fin de semana en el Carnaval de Barranquilla, la Orquesta Klássica estará participando en el famoso Festival de Orquestas, que pone en competencia a varias agrupaciones del país, en busca del codiciado Congo de Oro.

Por segunda vez esta orquesta integrada por 13 músicos y 2 bailarinas, llevarán la muestra de sus canciones a ritmo de merengue para lograr figurar en la capital del Atlántico.

“Las expectativas son muchas porque como bien sabemos el Carnaval de Barranquilla es una vitrina muy importante para cualquier orquesta. La verdad, esperamos salir muy bien y de pronto podernos traer el Congo de Oro”, expuso Antonio Cardozo Díaz, el director.

Añadió que la autenticidad de la agrupación es el género de Tropical Bailable, del cual llevarán dos temas inéditos y un cover. Y agregó: “Llevamos un tema que es una dedicación a un gran maestro de la música costeña como lo es Pacho Galán. Es un merecumbé dedicado a él, tenemos confianza que vamos a dar una sorpresa”.

 

Trayectoria

La Orquesta Klássica lleva cinco años como proyecto musical y se han destacado como invitados en diferentes ferias y fiestas del Tolima y así mismo, en otros departamentos como Cundinamarca y Boyacá.

 

Dato

Más de 30 agrupaciones competirán en el Festival de Orquestas que se efectuará este lunes en la Plaza de la Paz, para un público con 10 mil personas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios